ATLETISMO

El Ayuntamiento incrementa el apoyo a la carrera popular San Silvestre Salmantina en su 35º aniversario

Una de las pruebas de la San Silvestre. /MANUEL LAYA
Una de las pruebas de la San Silvestre. / MANUEL LAYA

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta semana el visto bueno a la aportación de 20.000 euros al Club Deportivo Padre Basabe, organizador de esta prueba deportiva

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Ayuntamiento de Salamanca apoya un año más la celebración de la carrera popular 'San Silvestre Salmantina', que cumplirá el próximo día 30 de diciembre su trigésimo quinta edición.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Consistorio ha dado el visto bueno esta semana a la aportación municipal de 20.000 euros al Club Deportivo Padre Basabe, organizador de esta prueba incluida en el calendario de competiciones de la Federación de Castilla y León de Atletismo.

La cuantía comprometida se incrementa en 4.500 euros con respecto a años anteriores debido al crecimiento exponencial del número de participantes cada edición y la conmemoración, este año, del 35 aniversario de esta prueba. No obstante, el Consistorio, que ha estado muy implicado en la celebración de este acontecimiento deportivo desde sus inicios, mantiene la importante colaboración mediante el apoyo logístico, destacando, en este sentido, la labor que realiza la Policía Local y distintos servicios municipales con la finalidad de contribuir al buen desarrollo de la carrera.

La XXXV contará con la participación de 7.667 corredores y volverá a proponer cuatro recorridos, en función de las categorías masculina y femenina establecidas, teniendo como escenario protagonista el casco histórico de la ciudad.

«Asimismo, el apoyo a esta consolidada prueba se enmarca dentro de las distintas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar y promocionar las actividades deportivas en la ciudad», señala el Consistorio.

 

Fotos

Vídeos