El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Fundación del Museo Judío

Purificación Pozo durante la presentación de los acuerdos. /WORD
Purificación Pozo durante la presentación de los acuerdos. / WORD
BÉJAR

Este tipo de acuerdos también se ha rubricado con la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo de Palomares para realizar actividades formativas

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

La primera teniente de alcalde de Béjar, Purificación Pozo, dio a conocer ayer los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Béjar los días 26 de febrero y 5 de marzo, todos ellos de interés público y de carácter colectivo.

De esta forma, Pozo habló de la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de Béjar y la Fundación Museo Judío ‘David Melul’ con el objetivo de regular la colaboración entre ambos para la gestión de este museo.

También se ha firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades formativas entre el Ayuntamiento de Béjar y la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo de Palomares de Béjar, en el que se compromete «a facilitar el uso de sus instalaciones como aulas de formación de personas adultas, en las mismas condiciones que se vienen usando desde hace varios años».

Asimismo, se ha adjudicado la confección de la revista de Semana Santa a Gráficas Bretón por la cantidad de 998,25 euros, y el cartel de Semana Santa a Arpanet-World por la 145,20 euros, por ser las ofertas más ventajosas. Y se ha autorizado a la Cofradía de la Santa Vera Cruz a la celebración de la XXXIII Marcha Pro-Semana Santa el próximo día 18, así como la autorización para instalar una carpa en el Atrio de San Juan entre los días 28 de marzo y 1 de abril ; además de aprobarse la concesión de uso del Ábside de San Gil para una exposición fotográfica y de la maqueta de la Asociación Béjar 68, desde el día 15 hasta el 30 de abril.

Por otro lado, la teniente de alcalde habló de la concesión de licencia para la instalación de contador de agua en la calle Libertad y de la adjudicación del suministro de material de las obras de ‘Captación de aguas manantiales desde la Peña de la Cruz y Palomares Alto hasta los Depósitos’ a la empresa Flume, SL, por importe de 1.965,24 euros (más IVA), por ser la oferta más ventajosa de todas las presentadas.

También se ha aprobado la concesión de licencia urbanística de obras a Gas Natural Castilla y León, SA para la ‘Ejecución de canalización de Gas Natural’ en la carretera Aldeacipreste, 35; y licencia para la acometida directa de gas natural al edificio de la carretera De la Estación, 83.

La adjudicación del suministro e instalación de ventanas en el edificio del Parque Municipal ‘La Merendera’ a la empresa Alumisan, por importe de 3.877,78 euros (IVA excluido), al ser el autor de la oferta más ventajosa, fue otra de las cuestiones tratadas y aprobadas durante la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Béjar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos