El Ayuntamiento de Santa Marta entrega 844 euros a Pyfano y a la Asociación del Parkison

Silvia González (centro) junto a Teresa Martín y Michel Vicente. /WORD
Silvia González (centro) junto a Teresa Martín y Michel Vicente. / WORD

El dinero fue recaudado durante la paella solidaria organizada durante las fiestas patronales

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

La concejala de Festejos de Santa Marta de Tormes, Silvia González, ha entregado a Pyfano y a la Asociación el Parkinson de Salamanca sendos cheques por valor de 844,50 euros cada uno que han sido recaudados durante la paella de las pasadas fiestas en honor a Santa Marta.

Como indicó Silvia González, «hemos decidido que en esta ocasión se haga entrega a estas asociaciones, en primer lugar a la Asociación de Parkinson, que trabaja directamente en nuestro municipio y con quien firmamos un convenio de colaboración por el que adquirimos un compromiso de ayuda a estos enfermos. Por otro lado, con Pyfano estamos especialmente sensibilizados al tratarse de niños enfermos de cáncer que son atendidos por una organización que está haciendo mucho por ellos, puesto que ésta es una realidad que afecta a mucha gente y de la que nadie está libre». Además, prosiguió, «ambas asociaciones colaboran en nuestro municipio demostrando que están muy implicadas en Santa Marta y que mantienen una acción de asociación integrada en el municipio».

Por su parte, Teresa Martín, presidenta de la asociación del Parkinson en Salamanca, destacó que «con ese dinero intentaremos mantener la sede que tenemos en Santa Marta en la que impartimos fisioterapia, estimulación cognitiva y musicoterapia. Los pacientes que aquí vienen tienen incluso dificultades para acudir a esta sede que tienen cerca de casa, así que por ello nos gustaría poder seguir manteniendo nuestro espacio aquí, porque atendemos a un total de entre 10 y 15 personas a las que le resultaría difícil acudir a Salamanca».

Por su parte, Michel Vicente, de Pyfano, explicó que «estamos encantados de venir a recoger este cheque porque todo lo que sea hacernos visibles es importante. Nosotros destinaremos esta aportación al apoyo integral del niño enfermo y su familia. Actualmente ofrecemos al enfermo apoyo psicosocial, pedagógico y a las familias una casa de acogida porque son muchas las que tienen que desplazarse al hospital de Salamanca, que es un centro de referencia y a las que les ofrecemos un lugar en el que quedarse sin cobrarles nada».

El Ayuntamiento se muestra especialmente satisfecho y quiere agradecer la generosidad de los vecinos con una actividad que ha dejado una vez más entrever el carácter solidario de los habitantes de este municipio, «que no dudan en volcarse para formar parte de una iniciativa de estas características que se desarrolla en la localidad».

Discapacidad

Por otro lado, el Ayuntamiento ha contratado a dos trabajadores con discapacidad que comenzarán el día 2 de septiembre. Se trata de un puesto de jardinero que se encargará de la mejora y conservación de los corredores verdes y zonas adyacentes, y otro de conserje-ordenanza que velará por la mejora y conservación de espacios públicos.

Estas contrataciones han sido posible gracias a la subvención recibida de 10.439,76 euros procedentes de la Junta de Castilla y León y de la Unión Europea, que cofinancian esta ayuda al 50 por ciento.