El Ayuntamiento creará un nuevo grupo de trabajo para estudiar la reordenación de las líneas de autobús

Dos autobuses urbanos circulan por la Gran Vía./LAYA
Dos autobuses urbanos circulan por la Gran Vía. / LAYA

Recabará opiniones de asociaciones de vecinos, colectivos sociales, taxistas y la empresa concesionaria, entre otros

REDACCIÓN / WORD

El Ayuntamiento de Salamanca constituirá próximamente el Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público, creado recientemente con la finalidad de estudiar la aplicación de distintas mejoras en el transporte urbano con las aportaciones realizadas por los grupos políticos con representación en el Consistorio, la Policía Local, federaciones y asociaciones de vecinos, colectivos sociales implicados en la movilidad urbana, asociaciones y colectivos de personas con discapacidad, taxistas o la propia empresa concesionaria que gestiona el transporte urbano.

Así lo ha dado a conocer hoy en la comisión municipal de Policía, Tráfico y Transporte el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, quien ha adelantado que la propuesta de reordenación del autobús urbano en Salamanca tendrá por objeto mejorar las conexiones con los barrios y permitir la llegada de las líneas al nuevo hospital y a los centros de salud.

La reordenación de las líneas de autobús ya fue objeto de debate en el anterior mandato, pero quedó aparcada por las elecciones. Aunque se creó un grupo de trabajo, éste apenas realizó ninguna labor.

En este contexto, cabe recordar que esta iniciativa cumple un compromiso del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, así como el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal.