Guijuelo da a conocer las citas culturales enmarcadas en el programa festivo de agosto

Roberto Martín y María Jesús Moro, en la plaza Julián Coca. /WORD
Roberto Martín y María Jesús Moro, en la plaza Julián Coca. / WORD

La edil María Jesús Moro afirma que quieren llegar «a todos los públicos»

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Tadeo Jones, teatro, lírica, mariachis, circo, juegos, talleres, folclore… son solo algunas de las citas culturales organizadas por el Ayuntamiento de Guijuelo para el mes de agosto, que dio a conocer ayer la concejala de Cultura, María Jesús Moro, en un encuentro en el que estuvo acompañada por el alcalde, Roberto Martín.

Para empezar el mes, las propuestas culturales arrancan este fin de semana, sábado 3 y domingo 4, con la celebración de la XXII edición de las Noches del Pozuelo, que organiza el grupo folclórico El Torreón.

Posteriormente y ya en las citas propiamente festivas, se ha programado una actuación de Ángel García y sus mariachis, para el día 15; y al día siguiente los más pequeños podrán disfrutar por la mañana y por la tarde de un parque infantil con Divertilandia, mientras que a las ocho de la tarde llegará el espectáculo 'El carromato de los sueños', para concluir la jornada, a las diez y media de la noche, con teatro musical con 'Cabaret'.

El día 17, por la mañana, habrá talleres para los más pequeños y, por la noche, a partir de las diez y media, regresará Comedy Guijuelo, presentado por David César 'El Heavy' y en el que actuarán, entre otros, Ismael Beiro.

Por su parte, el domingo 18 de agosto, las actuaciones llegarán por la tarde-noche con la Tortuga Veloz que presentará a las 20:00 horas su espectáculo aéreo 'El Circo de la Tortuga', y a las 22:30 horas tendrá lugar la actuación de 'Les Bohemes', un show de música lírica, mezclada con otros géneros.

Por último, el lunes 19 se pondrá en escena el teatro musical a las 19:30 horas 'Tadeo Jones' y a las 23:30 horas será el momento de despedir las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción con un espectáculo piromusical.

La mayoría de las propuestas de esta programación se llevarán a cabo o bien en la plaza de Julián Coca o bien en la plaza de Castilla y León, salvo el parque infantil Divertilandia, que será instalado en la Plaza Mayor, y el espectáculo piromusical, que se lanzará en la zona de la bajada de las piscinas.