El Ayuntamiento comienza a repartir 5.000 carteles del Carnaval del Toro

Cristian González, David Sierra y Juan Tomás Muñoz, en el acto de entrega del diploma./S.G.
Cristian González, David Sierra y Juan Tomás Muñoz, en el acto de entrega del diploma. / S.G.

David Sierra recibió ayer el premio y diploma que le acreditan como ganador del concurso del antruejo

S.G.CIUDAD RODRIGO

Los representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han querido aprovechar que este año el ganador del concurso del cartel anunciador del próximo carnaval es de Ciudad Rodrigo para organizar un acto institucional en el salón de sesiones de la Casa Consistorial.

De este modo, David Sierra Martín, autor del trabajo 'Embistiendo el Carnaval', recibió de manos del alcalde, Juan Tomás Muñoz, y del concejal de Festejos, Cristian González, los 726 euros con los que está dotado el premio y el diploma que reconoce su triunfo en la edición número XXXVII.

Precisamente ayer, comenzó el reparto de 5.000 póster con la ilustración del cartel con el objetivo de promocionar la fiesta más importante de Ciudad Rodrigo por toda la geografía. Además, son muchas las personas que en estos días permanecen de vacaciones en Miróbriga y comarca y aprovechan para llevarse uno de esos carteles.

Además se han preparado 10.500 calendarios para su reparto y 6.000 pegatinas aunque, en ese caso, no será hasta que se aproxime el antruejo cuando se comiencen a distribuir.

En este acto de reconocimiento se dio igualmente lectura al acta del jurado, de fecha 10 de agosto, en la que se daba cuenta de la selección de cinco carteles entre los 11 presentados. Posteriormente, se celebró la votación popular, el 17 de agosto, en la que 'Embistiendo el Carnaval' fue la que más apoyos recibió.

Pero el Carnaval del Toro 2019 ya está en marcha y no solo por el tema del cartel sino porque ayer quedó constituida la Comisión Especial del Carnaval que un año más presidirá el edil, Cristian González.

Estos nombramientos ya habían sido aprobados en el pleno municipal del 20 de agosto y González estará acompañado por Carlos Fernández Chanca, Manuel Choya Moreno, Ramón Sastre García y José Manuel Jerez Rodríguez.

Tras esta primera toma de contacto comenzarán los trabajos de cara a la organización del próximo Carnaval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos