El Ayuntamiento colocará pérgolas en la plaza de la Concordia para dotarla de sombras

Parte de la actual zona de juegos de la plaza de la Concordia./WORD
Parte de la actual zona de juegos de la plaza de la Concordia. / WORD

También ampliará la superficie de la zona de juegos un 40%

REDACCIÓN / WORD

El Ayuntamiento de Salamanca inicia esta semana los trabajos para ampliar la zona de juegos infantiles de la Plaza de la Concordia. Invertirá 160.000 euros y las obras durarán diez semanas. La zona infantil ampliará su superficie un 40%, pasando de los 450 metros cuadrados actuales a los 630 merced a la ampliación del suelo de caucho. El Consistorio instalará nuevos juegos y un pequeño campo de fútbol.

Durante el tiempo que duren las obras, las familias tienen a su disposición las cercanas zonas de juegos infantiles en los parques de Salesas y Garrido, como se ha señalizado previamente en la zona para que los vecinos estén informados con antelación.

Además, para dar sombra a la zona de juegos instalará una estructura con zapatas que pueden utilizarse como bancada y que posibilitan su instalación sobre el pavimento existente sin necesidad de obras, permitiendo incluso su desplazamiento o retirada en cualquier momento. Será la primera que se colocará en un parque de la ciudad. La intención de la Concejalía de Parques y Jardines es continuar con la instalación de este tipo de estructuras de sombra en otras zonas de ocio de Salamanca. Ya existe una en Huerta Otea y hay previstas dos más en la avenida de Salamanca.