El Ayuntamiento de Salamanca aporta un millón de euros a convenios con ONG para ayudas sociales
Los convenios establecidos con el tejido asociativo de la ciudad para tramitar ayudas de emergencia social se han incrementado un 33%
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Jueves, 1 de octubre 2020, 13:49
Los convenios establecidos por el Ayuntamiento con el tejido asociativo de la ciudad para tramitar ayudas de emergencia social se han incrementado un 33%, hasta alcanzar una cuantía total de 1.032.505 euros. Estas ayudas están dirigidas a atender las necesidades básicas de las personas más vulnerables de la ciudad de Salamanca y garantizar así «una respuesta integral a las carencias no solo económicas, sino también de tipo personal, familiar y social». A este respecto, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha manifestado que «se está realizando un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para llegar a todas las personas en situación de extrema vulnerabilidad».
Los convenios de colaboración suscritos con el tejido asociativo, en coordinación continua con los técnicos municipales, son «fundamentales» para llegar «al máximo número posible de personas vulnerables», y cubrir esas necesidades de alimentación y alojamiento «de manera ágil y eficiente», ha añadido.
Así, los convenios de colaboración con Cruz Roja han pasado de 305.505 euros en el 2019 a 380.505 euros; los convenios suscritos con Cáritas para la gestión de ayudas de emergencia social y la dotación de recursos de alojamiento a familias en situación de calle, han pasado de 265.000 a 390.000 euros en 2020.
También, ha incrementado el convenio con la Asociación Marillac y Asdecoba para proporcionar soluciones de alojamiento a personas en situación de calle, alcanzando los 25.000 y 110.000 euros, respectivamente.
Por otra parte, la entidad local ha mantenido la ayuda a las entidades encargadas de reparto de alimentos y comidas, en concreto Banco de Alimentos, la Asociación Amigos del Silencio y la Felicidad, y la Asociación Cajas Solidarias, con 77.500, 24.000 y 4.500 euros respectivamente.
Para los casos de necesidades habitacionales en familias con menores y casos especiales, ha tramitado contratos de prestación de servicios con el Centro Infantil Ave María y pensiones de la ciudad por valor de 30.000 euros.