El Ayuntamiento acomete mejoras en el camping por 11.000 euros

Azahara Martín, Javier Pastor y Joaquín Pellicer, ayer en el camping. /S.G.
Azahara Martín, Javier Pastor y Joaquín Pellicer, ayer en el camping. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Eran demandadas desde hace algún tiempo por los gestores y se quiere, «favorecer el turismo»

S.G.CIUDAD RODRIGO

Alrededor de 11.000 euros acaba de invertir el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en realizar una serie de mejoras en el camping municipal. La mayor parte de la cuantía, sobre 8.000 euros, se contempla en gastos de personal, dos oficiales y un peón municipales y el resto, va en la partida de material. Hace ya algún tiempo que se entendían como necesarias esas acometidas que tienen como objetivo, «favorecer el turismo», declaró la concejal del área, Azahara Martín, que junto con el responsable de obras y Urbanismo, Joaquín Pellicer, hizo un recorrido por el lugar.

Pellicer detalló en qué han consistido esas actuaciones que han afectado, por ejemplo, al edificio en el que se alojan las duchas e inodoros. Se ha ganado en dimensiones ya que en el caso de los inodoros se ha pasado de cuatro a tres para que resulten más cómodos. De igual modo, se ha retirado la lima de las construcciones ya que contribuía a que se produjeran humedades. No menos importante resultaba la separación de redes para conocer con qué se corresponde cada uso: riego, sanitarios o consumo humano siempre con el objetivo de «racionalizar» esa red de agua.

De momento, las obras se han detenido dado que el camping se encuentra en temporada alta pero una vez pasado el verano se continuará con las actuaciones iniciadas.

Javier Pastor, la persona que regenta el camping desde hace 10 años y que todavía tiene la concesión por algo más de cuatro años, reconoció que desde que comenzaron con estas instalaciones, «vamos creciendo poco a poco» y cada año llega más gente.

Este camping cuenta con 56 parcelas con capacidad para 202 personas. Las posibilidades son varias y se puede optar por tiendas de campaña, caravanas o por bungalows, ya que existen cuatro con capacidad para albergar a 20 personas más.

El gerente ofreció algunas impresiones más sobre este camping, y manifestó que cuenta con usuarios tanto nacionales como extranjeros y que la mayoría de los clientes repiten cada año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos