Morille abre el proyecto de apadrinamiento de obras de Ángel Mateos

Ángel Manuel Mateos, presidente de la Fundación, en una sala del Museo del Hormigón, en Doñinos. /ICAL
Ángel Manuel Mateos, presidente de la Fundación, en una sala del Museo del Hormigón, en Doñinos. / ICAL

Iniciativa organizada por la Fundación Museo Ángel Mateos, cuyo primer acto será el sábado 22

REDACCIÓN / WORDMORILLE

El Museo Ángel Mateos, escultura en Hormigón, inició en 2017 una nueva etapa en la que se constituyó como Fundación, abordando el reto de poner en valor la obra del escultor salmantino Ángel Mateos.

En esta nueva etapa, se ha diseñado un programa de apadrinamiento de sus obras por parte de aquellos ayuntamientos que están ligados a la vida y obra del artista. Esta novedosa acción supone que cada Ayuntamiento, y de manera voluntaria, apadrine una de las obras del museo y la exhiba en el espacio elegido a tal efecto.

La primera acción de apadrinamiento tendrá lugar en el Ayuntamiento de Morille el próximo sábado 22, a las 13:00 horas en el salón de plenos. Allí, el alcalde, Manuel Ambrosio Sánchez, y el presidente de la Fundación, Ángel Manuel Mateos, inaugurarán el acto con unas palabras de bienvenida y presentación de la obra apadrinada, que será expuesta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Morille durante un periodo de tres meses.

A dicho acto están invitados otros ayuntamientos con los que se desea realizar dicha acción en el futuro.

Seguidamente, el Ayuntamiento de Morille y la Fundación Museo Ángel Mateos ofrecerán un vino español para todos los presentes, acompañado de alguna sorpresa.