MOTOR

Una avería deja a Santolino fuera de la tercera etapa en el rally de Marruecos

Santolino, durante la etapa de este domingo. /WORD
Santolino, durante la etapa de este domingo. / WORD

El piloto salmantino arrancó delante hasta que en el kilómetro 160 sufrió una avería de motor

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Lorenzo Santolino no ha podido terminar este domingo la tercera etapa, primera parte de la sección 'maratón' que forma con la etapa de mañana, y tiene muy difícil poder seguir en carrera en el Rally de Marruecos. El salmantino ha sufrido una avería de motor y ha terminado su etapa montado en el helicóptero de la organización.

El salmantino partía con el buen resultado del sábado como referencia, cuando acabó séptimo y remontó bastante puestos. La etapa, de 285 kilómetros cronometrados, la ha empezado muy bien, con un buen ritmo que le ha permitido seguir la estela de los primeros clasificados. Hasta el kilómetro 160. Ahí su moto ha dicho basta. Según la organización, se trata de una avería de motor, aunque el piloto salmantino no ha podido concretar que es exactamente lo que ha fallado.

El caso es que este domingo ha tenido que retirarse y ha regresado al campamento de Erfoud en el helicóptero de la organización. También ha tenido problemas el portugués Paulo Gonçalves (Honda) que ha perdido media hora enganchado en una duna.

La de este domingo era la primera de las dos etapas enlazadas tipo maratón, en las que la asistencia está restringida y los pilotos duermen en un campamento. Las limitaciones para recibir ayuda en la reparación de la moto le van a complicar reengancharse a la carrera este lunes. Lo primero que tiene que hacer es recuperar la moto, que quedó donde tuvo la avería. Y su equipo está negociando para que pueda reengancharse en la cuarta etapa, con la penalización correspondiente. La victoria este domingo ha sido para Sam Sunderland (KTM).

La cuarta etapa, este lunes, un nuevo bucle con salida y llegada en Erfoud, tiene 317 kilómetros de recorrido, 294 de los cuales son especial.

 

Fotos

Vídeos