El Avenida-Campus Promete, por fin esta noche en Würzburg
El encuentro aplazado de la segunda jornada por un positivo de covid riojano se disputa hoy con toda la plantilla disponible para Roberto Íñiguez tras la llegada de Hayes
Por fin se disputará el partido de la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, el primero como local del CB Avenida esta temporada. El encuentro ante el Campus Promete, que llega con la tercera jornada ya celebrada el pasado fin de semana, estaba fijado en un principio para el pasado 26 de septiembre pero un positivo sin confirmar de una jugadora riojana hizo que se trasladará en principio el choque al domingo y luego al lunes, hasta que se aplazó sin fecha una vez que se confirmó la enfermedad en el cuerpo de esta jugadora.
Ahora ya sin 'peligro' ni para sus compañeras ni para las contrincantes y después de que el Campus Promete jugara el duelo de la tercera jornada el pasado fin de semana ante el Estudiantes, con el que cayó en casa por un claro 66-82, llega esta noche en Würzburg el duelo de la segunda jornada a las 20:30 horas. En la primera jornada, el Campus Promete venció 89-52 al Zamarat en el estreno.
Será, además del primer partido oficial en casa de Avenida del curso -ganó la Supercopa en Bilbao y las dos jornadas ligueras en Lugo y Cáceres, el primer choque con toda la plantilla disponible para Roberto Íñiguez después de que Katie Lou Samuelson ya debutara ante el CBAl-Qázeres y de la llegada hace unos días de Tiffanny Hayes a Salamanca. También estará Umi Diallo -baja en Cáceres-, tras recuperarse de sus molestias en el hombro.
El choque de esta noche además tendrá otro aliciente porque el partido se desarrollará con hasta 600 espectadores en las gradas un ave que se levantaron las restricciones hace unos días para Salamanca.
El técnico del CB Avenida Roberto Íñiguez explica sobre el duelo de esta noche en Würzburg que «es un choque especial por la emoción añadida de tener con nosotros parte del público que espero que nos afecte para bien». «Me gustaría que la línea del equipo, independientemente de meterlas o no meterlas, sea la que vimos en Cáceres por la seriedad y concentración», explica el entrenador. La llegada de Hayes ha supuesto poder entrenar con todas, aunque Roberto señala que «hay que tener paciencia tanto con Lou como Tiffany. Hayes acaba de llegar y tras mucho tiempo inactiva, que nadie espere que va entrar rápidamente. Tendrá un proceso de adaptación que requerirá paciencia».