Borrar
Loyd, en el partido. Foto: CB Avenida
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

El Avenida se va de vacaciones antes de tiempo y pierde su segundo partido liguero seguido (68-62)

Segunda derrota seguida para el Perfumerías Avenida en la Liga ante el Ensino sin poder en el juego interior y nulo peso de las estrellas americanas antes del parón de selecciones

Enrique Hermida. ADG.

Lugo

Sábado, 9 de noviembre 2019, 22:19

Comenta

Inesperada derrota del CBAvenida en la Liga Femenina. Tras caer el pasado domingo en el clásico ante Girona en Würzburg con una nefasta segunda parte, ayer el equipo charro perdió en la pista del Ensino de Lugo por 68-62, un rival que solo había ganado dos partidos de los siete disputados. El equipo charro volvió a ofrecer en Lugo la pobre imagen que lleva exhibiendo desde el inicio de la temporada, con nulo poder interior -apenas 23 puntos en el interior, perdiendo claramente la batalla del rebote (37 locales por 27 perfumeros)y con las estrellas de la WNBA, Hayes y Loyd mostrándose muy alejadas de lo que se espera de ellas (11 y 5 puntos, respectivamente).

Un gran partido de Miller, con 22 puntos y 11 rebotes, permitió al Durán Maquinaria Ensino sumar su tercera victoria de la temporada. El equipo local logró dejar en 62 puntos al que era el mejor equipo ofensivo de la categoría. La escasa aportación ofensiva en el primer y último cuarto de las visitantes lastró al conjunto charro, que fue incapaz de dominar el partido.

Llegaba el conjunto lucense al Pazo Dos Deportes con la necesidad de sumar una victoria para alejarse de la zona baja ante uno de los grandes de la categoría, todo un campeón de Europa como es el Perfumerías Avenida, segundo clasificado de la liga femenina.

Desde los primeros compases del encuentro quedó patente que las jugadoras locales trataron de llevar el juego a su partido. La intensa defensa aplicada por el conjunto anfitrión lastró la ofensiva del bando salmantino que, pese a ser el mejor equipo ofensivo de la liga, tan sólo pudo anotar trece tantos en el primer cuarto (15-13).

Con el paso de los minutos las imprecisiones defensivas se sucedieron en ambos conjuntos. La intensidad del primer cuarto dio lugar a un segundo periodo en el que ambos dieron rienda suelta a un recital ofensivo, con una gran Aliaga, quien sumó diez puntos en la primera mitad. El Ensino logró recuperarse para marcharse al descanso con cinco puntos de ventaja en el marcador.

Tras el descanso, el conjunto preparado por Miguel Ángel Ortega apretó el marcador hasta llegar a situarse a tan sólo punto cuando restaban cerca de tres minutos para el descanso gracias a una canasta de Hayes. La jugadora del Perfumerías Avenida fue una de las más destacadas de su equipo, con once puntos. A pesar de la reacción, el Ensino supo reaccionar en los últimos instantes del tercer cuarto con un parcial de 6-0 para cerrar el período 55-49.

Del mismo modo que comenzó el encuentro lo terminó conjunto local. Si en el primer cuarto la clave estuvo en la defensa, cuarto en el que su oponente se quedó en tan sólo trece puntos, el último período tuvo el mismo denominador común, la solidez. Con diez minutos por delante el Maquinaria Durán Ensino tuvo claro que el partido pasaba por la faceta defensiva y volvió a mostrar su mejor cara para dejar de nuevo en tan sólo trece puntos al Perfumerías Avenida. Supo mantener la diferencia durante todo el cuarto aunque un arreón final del Perfumerías Avenida situó al conjunto salmantino a tan sólo tres puntos, con poco menos de un minuto para el final. Fue entonces cuando apareció Stanacev para anotar desde el 6,75 y sentenciar el encuentro para vencer por 68-62.

La segunda derrota del curso abre la brecha con el líder, el Spar Citylift Girona, e iguala a la escuadra charra con el Valencia en la segunda plaza, con un parcial de 6-2.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Avenida se va de vacaciones antes de tiempo y pierde su segundo partido liguero seguido (68-62)

El Avenida se va de vacaciones antes de tiempo y pierde su segundo partido liguero seguido (68-62)