Ver fotos
Un CB Avenida a tirones sigue líder ante un incómodo Cadí La Seu (70-50)
El equipo salmantino no pudo imponer su ritmo hasta el último cuarto ante el conjunto catalán
Seis de seis para el CB Avenida en el arranque liguero, que seguirá líder una semana más tras imponerse esta noche a un combativo e incómodo Cadí La Seu en Würzburg (70-50). El equipo de Roberto Íñiguez no pudo imponer la velocidad de crucero a la que ha estado casi siempre acostumbrado en lo que va de curso y, aunque es cierto que no estuvo inspirado, también hay que darle mérito al gran trabajo defensivo de las de Canut. Las azulonas no aclararon el encuentro con su enorme calidad individual hasta los primeros minutos del último cuarto cuando disparó la renta del 52-43 con el que arrancó al 70-50 final. Hof completó un gran encuentro en la pintura con 20 puntos.
Publicidad
Íñiguez saltó al campo con un quinteto formado por Silvia Domínguez, Hayes, Karlie, Katie Lou y Hof. El primer cuarto se vio ya un Avenida de dos caras ante un batallador conjunto catalán. El CB Avenida pareció encarrilar el duelo con un 9-0 de parcial a los cuatro minutos gracias a una agresiva defensa de manos que provocó rápidas contras. Nada hacía indicar la desconexión posterior porque en apenas cuatro minutos las de Bernat Canut hicieron un 0-8 de parcial que aumentaron hasta el 4-15. Avenida permitió correr a su rival, que cuando estaba en estático optaba por el uno contra uno que sacó de sus casillas a las salmantinas. El equipo azulón se descentró tanto que comenzó a fallar cómodos tiros para irse abajo al final del primer periodo con 15-16.
Un triple de Williams en la reanudación le dio a las catalanas su máxima renta (15-21) que Avenida rápidamente redujo. Algo que no intimidó a las catalanas, que respondieron con dos triples de mucha calidad seguidos (23-27). Se puso serio de nuevo Avenida, especialmente encontrando de nuevo el aro y de la mano de Leo y Katie Lou (ya 10 puntos al descanso) y Hof, muy fuerte por dentro, colocaron el 38-33 al final de la primera parte para las de Íñiguez, que tenían un claro agujero en las pérdidas.
Gran bronca a Milic
El CB Avenida rompió por fin el partido en la reanudación con un parcial de 10-0 (48-33) guiado por la calidad de Katie Lou ante un Cadí que ni siquiera así se rindió con su rápido juego de penetraciones hacia la canasta rival bajando la renta azulona hasta el 52-43 final con una gran bronca de Roberto Íñiguez a Milic por una mala acción personal en un rebote.
Quizá por ello, quizá por el cansancio del rival o por el mayor acierto local, pero el CB Avenida se puso las pilas, encontró el acierto y recordó al de partidos anteriores disparando la renta al final d del partido con Leo Rodríguez y Hof haciendo disfrutar a la grada con acciones individuales de gran calidad técnica por fuera, la canaria, y en la pintura, la pívot.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión