Ver fotos
El CB Avenida tira de calidad y trabajo para doblegar al 'eurocopero' Cadí (71-61)
Un parcial de 16-0 entre el final del tercer cuarto y el arranque del último con Loyd y Hayes marcando diferencias permiten a las charras remontar ante un combativo equipo catalán
Novena victoria seguida para el CB Avenida que permite a las de Ortega acostarse líderes de la Liga Femenina Endesa a la espera de lo que haga Girona este domingo en Lugo. El equipo charro se ha impuesto por 71-61 en un trabajado partido al Cadí La Seu, equipo catalán que como el charro está en los 1/ 16 de final de la Eurocup y que también está clasificado para la Copa de la Reina de Salamanca, que llegó a ir por delante hasta casi el final del tercer periodo.
Publicidad
No se encontró cómodo hasta entonces el CB Avenida, que tuvo que remangarse en defensa y tirar de la clase de las jugadoras WNBA como Hayes y sobre todo de una Loyd apagadísima hasta entonces para sumar una nueva victoria casera en la que las de Ortega volvieron a perder la batalla del rebote (21 por 29 visitantes, nada menos que 10 ofensivos de las catalanas) que de la mano de Bahí, Nogic y Moore vendieron muy cara su derrota en Salamanca. En las charras Loyd fue la máxima anotadora con 14 puntos, seguida de Hayes con 11.
Ortega arrancó el partido con Silvia, Loyd, Hayes, Gil y Hof con un Avenida muy espeso de inicio en ataque que ni las entradas de la segunda línea modificó (13-12). Pero tras un 0-5 de parcial con un triple concedido y una fácil canasta bajo el aro del Cadí, Ortega paró el partido a 1.42 para el final del primer periodo cansado de los despistes defensivos. No lo arregló el equipo charro que se fue 13-17 abajo ante el primer respiro. Reaccionó de inmediato en la reanudación con un 5-0 que ahora tuvo que parar el técnico visitante. La 'excadista' Vilaró -cinco puntos seguidos- tuvo unos buenos minutos con protagonismo ofensivo mientras el marcador permanecía igualado (23-21). Regresaron los despistes con un 0-6 de parcial del Cadi culminado con un robo de balón de Peña (23-27) y de nuevo Ortega tuvo que llamar a capítulo a las suyas. Hayes cometió al tercera antes de que Avenida respondiera con un 5-0 de parcial a las catalanas y entonces fue Canut el que pidió tiempo. Ninguno de los técnicos quería dejar coger ritmo a su rival y así fue hasta el descanso, en el que el Cadí volvió a cerrar el cuarto por delante (34-36) con los dos equipos calcándose las estadísticas con Bahí por dentro y Nogic por fuera haciendo daño a las azulonas.
La primera parte del tercer cuarto fue un calco a la vivido. Poca fluidez ofensiva (5-5 de marcador parcial en 5 minutos de juego)
con constantes fallos y pérdidas de Avenida que ni con dos bases en la pista se solucionaron. Incluso algún fallo de Vitola bajo el aro levantó un 'run-run' en la grada. Pero de la mano de las americanas, Avenid, que llegó a ir perdiendo por 44-48, le dio la vuelta al marcador en los instantes finales del cuarto con con 7-0 de parcial y una técnica incluida al técnico visitante por protestar (51-48).
Ese parcial se aumentó mucho más en la reanudación hasta el 16-0, en gran parte por la mejora defensiva de las azulonas hasta colocar por primera vez en el partido a Avenida en la decena de puntos a favor (60-48) a siete para el final que ya sería irremontable para el Cadí, que se quedó en blanco en el peor momento del partido. Ahí llegó incluso la acción del partido. Con escasos segundos en la posesión y sacando de banda, el balón le llegó a Loyd que se levantó desde más de 8 metros para anotar un triplazo (63-50). El choque quedó visto para sentencia a pesar de que las de Canut no arrojaron la toalla y un nuevo triple de Hayes cortó las esperanzas catalanas en los minutos finales.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión