Avenida supera con solvencia a Quesos el Pastor en la Copa de Castilla y León (78-49)
El equipo azulón fue de menos a más y acabó imponiéndose con comodidad tras un buen arranque en el segundo cuarto del partido
redacción / word
SALAMANCA
Sábado, 5 de septiembre 2020, 22:38
Un gran arranque del segundo cuarto, en el que Avenida dejó en solo cinco puntos a su rival, sirvió para enderezar un partido en el que el equipo de Roberto Íñiguez había comenzado con cierto desorden, y sobre todo, con muy poco acierto en el tiro exterior y acabar venciendo por 78-49 al equipo zamorano.
Publicidad
Tras acabar el primer cuarto un punto por debajo del Quesos Pastor Zamarat en el primer partido de Avenida en la Copa de Castilla y León, las indicaciones y correcciones de Íñiguez hicieron que el equipo saliese con otra actitud y que todo cambiase, aunque el tiro exterior, sobre todo de tres puntos, seguía siendo la asignatura pendiente.
Un aplastante 21-5 permitió a las azulonas ir al vestuario con una ventaja de 15 puntos.
Tras el descanso, otro buen arranque de Avenida permitió incrementar la ventaja y las canteranas comenzaron a tener minutos en el campo.
Avenida pareció volver a bajar los brazos, sobre todo en defensa en los últimos minutos de la ese tercer cuarto y el Quesos El Pastor Zamarat tuvo una pequeña reacción que permitió recortar algo la distancia, que para entonces ya era bastante importante, lo que en ningún momento hizo peligrar el triunfo que se registró al final del partido, aunque el tercer cuarto fue, como el primero muy igualado en la puntuación. En el último cuarto dos triples de Leonor Rodríguez volvieron a hacer mas grande la diferencia, y aunque en algunos momentos el juego no fue demasiado fluido, lo cierto es que Avenida mostró en todo momento su superioridad y solvencia y ganó con contundencia y comodidad el partido.
El equipo azulón jugará hoy a las 18 horas y en el mismo escenario ante el anfitrión, el Bembibre, un segundo partido que le podría dar el primer título de la temporada.
El entrenador
Tras el partido, Roberto Íñiguez afirmó que «hemos empezado un primer cuarto sin respetar nuestras normas defensivas. Queríamos ser agresivas a toda pista, pero no hemos tenido corazón y no cabeza. Es en el segundo cuarto cuando el equipo ha entendido que tenemos normas defensivas que son claves para ir juntas, para tener disciplina y para entender las situaciones como toca, el equipo ha roto el partido y ha sido diferente. Es cierto que hemos tenido altibajos y hemos jugado muchos minutos contra zona, pero ya ha sido otra cosa».
Publicidad
Además, señaló que «la actitud del equipo es buena pero tenemos que entender que hay unas normas y una disciplina que nos tiene que dar una ética como equipo y esas características de ganar como equipo».
Íñiguez quiso destacar el papel de Emese Hof en este partido. «Emese ha estado mejor que otros días y le he felicitado. Especialmente atrás. Tenía una buena piedra de toque con Abbie Wolf. Es una jugadora muy grande y si le dejas ganar dentro, acabas sin dribling. Se ha pegado, ha jugado con contacto, ha sido dura y me ha gustado. Espero que siga en esa línea porque es muy importante para nosotros».
Publicidad
Finalmente, sobre si el equipo notará el esfuerzo físico e el partido de hoy, el técnico azulón señaló que «la fatiga está en la cabeza. Si piensas que estás cansado, lo estás. Son situaciones que vas a vivir y ojalá vivamos mucho porque tenemos Euroliga y Liga. Tenemos que empezar a acostumbrarnos. Al final, creo que el autodialogo es positivo, la que piensa que está cansada, ya tiene un problema».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión