El CB Avenida sufre ante otro interior pero remonta en el tramo final (57-66)
El equipo salmantino fue por detrás ante el Campus Promete hasta el último cuarto por el buen partido de Dongue-Gidden pero se lleva la victoria sujetado por Hof
Nueva victoria del CB Avenida en la Liga, la segunda seguida, al imponerse esta mañana por 57-66 ante un Campus Promete que rozó la sorpresa de la jornada. El equipo salmantino, con solo tres efectivos por dentro tras la marcha de Akhator, volvió a sufrir ante otro interior fuerte y solo la falta de efectivos del rival con solo 7 jugadoras facilitó la remontada de un equipo charro que sigue con muchas dudas en su juego y ya no solo en el interior porque la pareja de estrellas americanas Loyd y Hayes no acaban de coger la forma para marcar diferencias como se espera de ellas. La mejor del partido en las de Ortega sin duda fue Hof. La joven holandesa fue la única referencia interior (14 puntos y 8 rebotes).
Loyd se quedó en solo 3 puntos -jugó solo 14 minutos- y Hayes en 12 pero muy individualista en su juego, mientras que por dentro Vitola y Gil fueron ampliamente superadas por Dongue (21 puntos y 6 rebotes) y Gidden (9 puntos y 8 rebotes). No fue la única experfumera en el rival, en el que también milita Carmen Miloglav y la lesionada Knezevic.
El partido era una prueba en el interior porque el CB Avenida cada vez que se ha enfrentado esta temporada a un interior fuerte o 'medio-fuerte' ha perdido (Girona y Lugo) y ese examen solo lo superó Hof. El partido no pudo empezar peor para las salmantinas y precisamente con el gran dominio interior de las riojanas.
Ortega partió con Hof y Vitola por dentro junto a Silvia Domínguez, Loyd y Hayes. Y tanto la experfumera Gidden como Dongue se comieron a las interiores charras. En 7 minutos Avenida ya tuvo que pedir dos tiempos muertos porque era incapaz de frenarlas: del 16-7 a favor del Campus Promete entre la pareja interior de las locales ya habían sumado enter ambas 14 puntos y 5 rebotes. Ortega fue retirando a jugadoras de su quinteto para ver si reaccionaba con los cambios, pero ni Samuelson, Vilaró, Cazorla hicieron reaccionar al equipo charro que terminó el primer cuarto perdiendo por 20-9 ya con 11 puntos de Ndongue y 5 de Gidden. El CB Avenida estaba en 3 de 11 en tiros de '2' y 5 pérdidas, muestra del mal arranque perfumero.
La mayor renta local se fue hasta el +14 con un triple inicial del Promete, pero la segunda línea de Avenida fue la que hizo reaccionar al equipo con dos triples de Vilaró y Samuelson que forzaron el tiempo riojano con 23-17, también con la mejoría defensiva charra. Todo ello con Dongue en el banquillo, pero Carbajal, con una rotación muy corta, tuvo que sacarla de su descanso a pesar de sus dos faltas para intentar evitar la remontada. Y fue salir y revitalizar de nuevo a su equipo, imparable para el interior charro anotando seis puntos seguidos. Ese descaro también se lo contagió a jugadoras exteriores como Ivanovic o Stamenkovic para mantener al equipo riojano por delante al descanso (37-31) y eso que volvió al banquillo los últimos minutos para protegerse de las faltas, eso sí, con 15 puntos y 3 rebotes. Avenida solo había metido 6 canastas de '2' en toda la primera parte y perdía con claridad la batalla del rebote.
El CB Avenida salió por fin más intenso en defensa para intentar castigar la falta de rotación de las locales. Tardó tres minutos en igualar el partido (37-37) y de la mano de Hof en el interior el equipo charro se sintió menos inferior por dentro. Sin embargo el partido se convirtió en correcalles con constantes pérdidas y errores de los dos equipos que mantuvo a las locales al frente con el paso de los minutos e impidió el 'sorpasso' de las de Ortega, que fueron incapaces de adelantar al Promete para entrar al último periodo con empate a 48 en el marcador.
Se queda sin fuerzas
Pero hasta ahí llegaron las fuerzas de un 'corto' Campus Promete, que pagó sin duda la falta de rotaciones. Sus constantes pérdidas ante una defensa más coral de las salmantinas facilitaron la remontada charra.
El equipo azulón se colocó por primera vez por delante en el partido nada más arrancar el último cuarto tras un robo de Silvia que culminó Hof. La holandesa se echó el equipo a la espalda y en cada balón que le llegaba superaba a Gidden para liderar la remontada. Seis puntos seguidos suyos forzaron el tiempo local con 50-54, que además vino secundado por un triple de Vilaró en la reanudación. Al equipo local ya le costaba hasta pasar del centro de la cancha ante la presión salmantina y el CB Avenida se acabó llevando con mucha más comodidad de la espera por el inicio del partido una victoria que le permite seguir la estela del líder (57-66).