BALONCESTO - Liga Femenina DIA

Avenida, del Salina de oro a Bembibre para desquitarse de la derrota europea

Eldebrink lucha por un balón ante Sopron. /MANUEL LAYA
Eldebrink lucha por un balón ante Sopron. / MANUEL LAYA

Las salmantinas juegan a partir de las 18:15 horas y el técnico, Lino López, pide «aprender» del partido de Euroliga ante el Sopron

REDACCIÓN / WORDSalamanca

No hay tiempo casi ni para elogios ni reproches. Solo a seguir el camino. El CB Avenida, que ayer recibía el premio Salina de oro de la Diputación de Salamanca, máxima galardón de los Premios del Deporte Salmantino, regresa esta tarde a la pista para afrontar un nuevo encuentro de la Liga Femenina DIA. Así, la octava joranda del campeoanto, en el que se mantiene invicto y al frente junto al Gernika Bizkaia, le lleva a tierras leonesas para medirse a las 18:15 horas al Embutidos Pajariel Bembibre, conjutno dirigido por el experfumero Pepe Vázquez -el pasado curso segundo técnico de Miguel Ángel Ortega-.

El equipo berciano es noveno con solo dos victorias en siete encuentros en una temporada en el que tendrán que pelear por intentar no sufrir. Sus victorias han llegado en casa del Baxi Ferrol (64-70) y en la pista del Ensino (61-62). Es decir, que sus cuatro encuentros en casa se han zanjado con derrotas.

El CB Avenida llega invicto y con la reciente derrrota ante Sopron en Würzburg de la Euroliga por lo que tratará de coger confianza para el choque de este miércoles anteel Carolo Basket francés de la máxima competición continental.

Lino López afirma a la web del club que se preocuparía «si el equipo bajase los brazos en el partido, si no fuésemos competitivas o no siguiésemos la línea de trabajo en la que estamos. Hay que aprender de lo que hemos hecho mal tras la derrota pero seguir en la misma línea de trabajo que la que hemos tenido hasta ahora», señala. Esa línea es básica para no sufrir ante un equipo duro como Bembibre, «aunque no estén arriba, son un equipo competitivo, agresivo en defensa, con un muy buen entrenador y si no estamos concentradas y mantenemos la actitud que tuvimos en Ferrol vamos a sufrir», explica Lino. Lo que sí preocupa en el seno de Avenida es el cansancio, «el estado físico es lo que más nos preocupa con las jugadoras más cargadas o las que han venido de Selección y no han tenido descanso. Ahora mismo nos preocupa que recuperen y que estén al máximo posible para el partido», concluye el técnico gallego.

 

Fotos

Vídeos