Ver fotos

Loyd, defendida por Casas, en el partido. María Serna
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

El CB Avenida saca otro partido sin brillo con la calidad de Loyd y Silvia ante el Valencia Basket (61-58)

El equipo salmantino repitió los errores del jueves ante Gernika y solo las acciones individuales de la americana (19 puntos) y la capitana (10) evitaron la sorpresa

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 20 de octubre 2019, 20:08

El CB Avenida ha sacado esta semana dos partidos con ajustados resultados por la calidad de alguna de sus jugadoras más que por el juego, que volvió a brillar por su ausencia esta tarde ante el Valencia Basket (61-58) como ya sucedió el jueves en la Eurocup ante Gernika Bizkaia.

Publicidad

El equipo de Ortega fue incapaz de dominar el rebote durante todo el partido (37 capturas visitantes por 28 locales) y así Avenida con su joven y rápido equipo no pudo correr durante un encuentro en el que se le atragantó el ataque en estático. Sin anotar un triple hasta el tercer cuarto -luego fueron claves en la victoria-, el CB Avenida no encontró espacios por dentro y dejó que un Valencia Basket liderado por María Pina tuviera incluso una posesión a falta de 39 segundos para ponerse por delante.

Jewell Loyd, en su segundo partido de la temporada tras debutar el jueves, ya dejó destellos de su enorme clase individual para con sus 19 puntos comandar ofensivamente a un equipo que tuvo también en Silvia Domínguez (10) a la jugadora que quiso el balón en momentos claves para evitar la sorpresa.

Ortega inició el partido con Silvia, Hayes, Vilaró, Akhator y Vitola dejando a Loyd en el banco tras haber debutado en la Eurocup el pasado jueves aunque a los cinco minutos ya estaba en la cancha con el 7-9 con el que arrancó el Valencia Basket liderado por María Pina, con 7 de los 9 puntos de su equipo. El equipo charro solo tenía una canasta en juego en cinco minutos y el técnico catalán paró el partido para refrescar ideas ofensivas. Lejos de arreglarlo, el equipo charro hizo mal dos dos contra uno y dejó dos lanzamientos triples -Brown y Pina de nuevo- para abrir brecha a favor de las visitantes (9-15). El mal inicio en el tiro fue patente y con 2 de 8 en tiros de '2', las taronjas cerraron el primer cuarto dominando por 13-17 gracias a sus tres tres triples -demostrando que es el mejor equipo triplista de la Liga por ahora- y a su dominio del rebote (12 capturas, 5 ofensivas, por los apenas 6 locales).

El CB Avenida necesitaba mejorar atrás y adelante y lo hizo sin brillo pero siendo efectivo. Dejó a su rival en 8 puntos y tuvo a Laura Gil en la más eficiente en la zona rival. La murciana levantó con acciones individuales en la pintura al CB Avenida y con seis puntos casi seguidos las locales recuperaron por momentos el mando (19-17). A partir de ahí el partido perdió ritmo y acierto con cada ataque siendo casi una pesadilla para ambos conjuntos con las defensas imponiéndose.

Publicidad

El único que salió del atasco fue el equipo de Ortega ante un Valencia Basket que se quedó frenado en el punto 20. El equipo charro logró un parcial de 9-0 (28-20) tras cerrar su zona al rebote ofensivo valenciano y el partido acabó al descanso en 30-25 para las locales.

Volvió a bajar su intensidad defensiva el CB Avenida en la reanudación y enseguida lo aprovechó el Valencia Basket para incluso ponerse por delante con Pina de nuevo a los mandos junto a Tirera (32-33). Necesitaba abrir la cancha Avenida y el equipo local tiró de la mejor: no había anotado triples sorprendentemente el equipo de Ortega y apareció Loyd para meter dos seguidos. La estrella americana fue la que salvó otro cuarto muy plano con sus acciones individuales.

Publicidad

Balón para ganar a 39''

El último periodo arrancó con 46-42 y con el Valencia Basket firme igualando de nuevo el marcado en dos ocasiones hasta que Cazorla y Loyd se sacaron dos triplazos de más de 7 metros de la manga par abrir hueco (54-48) a siete del final. Encima Samuelson anotó otro -sus primeros y únicos puntos del partido- al regresar del tiempo muerto valenciano. Podía parecer resuelto el partido pero nada más lejos de la realidad porque el Valencia Basket hizo otra vez la goma con el despertar tardío de Queralt Casas con dos triples. Las visitantes se pusieron a un punto (59-58) y tuvieron incluso una posesión para ponerse por delante a 39 segundos del final pero una falta en ataque en un bloqueo de Tirera evitó males mayores para el CB Avenida porque desde la línea de tiros libres Hayes y Gil sentenció el choque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad