BALONCESTO - Liga DIA

El CB Avenida remonta plagado de bajas ante el CB Al-Qázeres (51-59)

Una acción del partido en Cáceres. /LORENZO CORDERO / HOY
Una acción del partido en Cáceres. / LORENZO CORDERO / HOY

El equipo salmantino, con el debut de Andrea Vilaró y Samuelson, se impone en Cáceres en su segundo amistoso de pretemporada con solo cuatro profesionales

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Perfumerías Avenida logró esta noche en Cáceres su segunda victoria de la pretemporada al imponerse remontando al CB Al-Qázeres por 51-59 en un encuentro en el que volvió a tener numerosas bajas. Así, a las jugadoras que siguen en la WNBAcomo Loyd o las recién terminadas Maite Cazorla y Tiffany Hayes o a Erika de Souza con la selección de Brasil se les unieron ayer a las renqueantes Silvia Domínguez y Kristine Vitola, reservadas por Miguel Ángel Ortega para la cita en tierras cacereñas. La gran novedad estuvo en el doble debut como azulonas de Andrea Vilaró, que se perdió el partido del domingo ante el Ensino de Lugo por motivos personales, y de la británica Samuelson tras llegar de la WNBA. De esta forma, el protagonismo de las cinco júniors del CBAvenida volvió a ser sobresaliente en la victoria coincidiendo las cinco en la cancha durante bastantes minutos del partido.

Entre las profesionales, Hof fue la máxima anotadora del CBAvenida con 17 puntos, seguida de Vilaró con 8, mientras que Laura Gil y Samuelson aportaron seis tantos cada una;por su parte, las júnior no se quedaron de vacío: Inés anotó nada menos que 11 puntos, Paula 7, Mabel 2, los mismos que su compañera Esther.

Ortega arrancó el partido con las cuatro profesionales e Inés ante un CB Al-Qázeres que comenzó dominador (11-2), renta que pudo incluso aumentar al terminar el primer cuarto con 20-8 para sus intereses.

Inició entonces Avenida su remontada, poco a poco restando puntos a su rival hasta colocarse 29-27 a 3:53 del descanso, al que se llegó con un pequeño estirón local (35-30). El regreso a la cancha de las profesionales permitió a Avenida igualar el marcador (38-38, min. 24) e incluso poco después las de Ortega se colocaron por primera vez por delante gracias a Paula Suárez (41-42 a 2:46). Los equipos se marcharon al último periodo con una renta mínima para Avenida (43-44) que en el tramo decisivo impusieron su calidad para llevarse la victoria de Cáceres por 51-59.

Ortega, satisfecho

Para Miguel Ángel Ortega, el partido le dejó «encantado porque hemos jugado solo con cuatro profesionales y el resto con júniors. Han estado a un nivel de ilusión y ganas que es importante. Es importante que cojan el carácter competitivo de luchar por este escudo. SE ha intentado defender bien, que no nos cojan rebotes a base de lucha... hay que tener en cuenta acciones de las chicas de mucha calidad contra un rival de Liga Femenina. Vilaró ha estado bestial con tanta gente joven».