Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un momento del entrenamiento de ayer. P. AVENIDA

Avenida regresa a las canchas de baloncesto tras casi seis meses

El equipo salmantino disputa esta tarde ante Lointek Gernika el primer partido amistoso de la pretemporada

redacción / word

Sábado, 29 de agosto 2020, 11:38

Comenta

Casi seis meses después de ganar la Copa de la Reina en Salamanca, Avenida regresa a la pista para jugar al balonceso.

Las charras juegan esta tarde a las 18:00 horas su primer amistoso de la pretemporada ante Lointek Gernika con muchas ganas acumuladas tras tantos meses y ante un rival de entidad, con el que se podría encontrar en una hipotética final de Supercopa.

Y sin embargo, a pesar de la entidad de ambos conjuntos, pocas conclusiones se podrán extraer de un primer duelo de pretemporada. Cambios en uno y otro equipo, carga física, acoplamiento de jugadoras... por lo que los objetivos deben ser otros alejados del resultado, deben ser coger sensaciones y ritmo.

A ese primer partido, Roberto Íñiguez se lleva a las nueve profesionales (con las que iniciará la temporada) junto a las júniors Paula Suárez, Inés Tomás e Inés Santibáñez. Además, será su estreno en el banquillo azulón: «estoy contento de poder jugar y estoy contento por ellas porque llevan ya un volumen de entrenamientos muy alto», comenta el vitoriano. No se podrá sacar demasiado de una primera toma de contacto, aunque sí es fundamental para el equipo, «los amistosos sirven para mucho, no es lo más importante el resultado, pero sí coges ritmo que sólo te dan los partidos, no los entrenamientos. Además, mentalmente para ellas es muy importante porque es lo que les gusta, jugar al baloncesto». En ese sentido, Roberto tiene claro el objetivo: «el foco nuestro debe estar en las cosas que hacemos nosotras y saber dónde estamos, qué necesitamos reforzar y cómo respondemos ante la competición», para lo que enfrentarse a las vascas será una prueba, «está muy bien enfrentarse a Gernika, seguramente en una pretemporada ideal no hubiera sido el primer rival, pero nos va a valer de mucho», opina.

Mientras esperaban al primer partido, las jugadoras han seguido trabajando, «Están muy bien, un gran esfuerzo de la que empezaron al principio con todas las nuevas. Y las que llegan se esfuerzan en estar positivas, progresando individualmente y trabajando por seguir mejorando», explica el técnico a la web del club.

Encontrar esos amistosos está siendo una árdua tarea, que Íñiguez elogia por un lado porque «hay una parte muy positiva de estos días, el comportamiento de muchos clubes, por ejemplo, Gernika que se ha esforzado mucho para cumplir todo y hay que agradecérselo mucho. Además, hemos conocido la celebración de la Copa CyL y se va a hacer una buena Copa. Gracias al Ayuntamiento de Bembibre, al club y a la Federación, además de Zamora que están haciendo las cosas muy bien». Sin embargo, no está tan satisfecho con otros comportamientos, «en la parte negativa hay clubes que no están haciendo bien las cosas, y eso repercute en la unión general. Clubes que rompen compromisos y otros que tienen mucho poderío y deben saber que no se pueden cancelar partidos usando sus medios», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Avenida regresa a las canchas de baloncesto tras casi seis meses

Avenida regresa a las canchas de baloncesto tras casi seis meses