BALONCESTO - Liga Femenina

El CB Avenida no quiere ni puede relajarse ante el IDK Gipuzkoa

Gil, con el balón, y Erika, ante el IDK en Würzburg./MARÍA SERNA
Gil, con el balón, y Erika, ante el IDK en Würzburg. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino, con el primer puesto de la Liga en la mano, visita a un Gipuzkoa Basket ya clasificado para los play-off por el título

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Antepenúltima jornada liguera para el CB Avenida hoy, que visita a partir de las 18 horas al IDK Gipuzkoa en el Gasca en un choque en el que las salmantinas no quieren despistarse para mantener hasta el final de la fase regular el primer puesto que obtuvieron el pasado domingo doblegando al Spar Citylift Girona en Würzburg. El equipo de Azu Muguruza es actualmente sexto clasificado de la Liga Dia con un balance de 13-10 y por tanto ya está clasificado para los play-off por el título por la amplia renta sobre sus perseguidores, mientras que el conjunto salmantino es líder con 22-1. Las de Ortega, que además le ganaron el basketaverage a Girona, tendrían que perder dos de los tres partidos que les restan para perder la primera plaza si Girona gana todo, así que si esta tarde vence al IDK la primera plaza quedará prácticamente sellada.

El CB Avenida, que nunca ha perdido con el equipo vasco en las cuatro temporadas que el IDKlleva en la máxima división en España, llegará a la cita muy descansado -Ortega ha dado dos días de descanso a sus jugadoras tras caer eliminadas de la Eurocup-; las dos plantillas estarán hoy con todas las disponibles.- El reto del técnico catalán es poner en estas semanas a toda la plantilla a máximo rendimiento para encarar los play-off en los que lucha por lograr para el club la cuarta Liga Femenina consecutiva y el tercer triplete seguido tras sumar ya esta campaña la Supercopa y la reciente Copa de la Reina.

Los dos equipos llegan con buenas rachas a sus espaldas en la Liga Femenina:el CB Avenida con 13 victorias consecutivas tras ceder por única vez en España ante Girona, mientras que el IDKacumula cuatro triunfos consecutivos tras derrotar al Quesos El Pastor de Zamora (62-55), Araski (50-60), Ensino (81-54) y Ferrol (55-67). El equipo de Muguruza disputó también la Copa de la Reina, iba por el cuadro del CB Avenida, pero cayó en el derbi vasco de cuartos de final ante el Lointek Gernika por 83-70. En el partido de la primera vuelta disputado en Salamanca, el CB Avenida logró un corta victoria ante las vascas por 58-54.

Ortega

El entrenador del CB Avenida, Miguel Ángel Ortega, señala que «ponemos en juego el factor cancha y es fundamental para este sistema de competición de play-off. Nosotros ante Girona mostramos que estamos mejor en términos de intensidad y ritmo y estos nos permite crecer. El nivel de intensidad del equipo cada vez es mejor», expresa el catalán, que añade que «esta semana de descanso nos ha venido bien para poder preparar y llegar al final de la temporada en el mejor nivel posible».Sobre el IDK, ya ha hecho lo que tenía que hacer en la temporada y ahora querrán mostrarse».