El CB Avenida quiere mantener el ritmo en Würzburg ante un peligroso Araski
redaccion / Word
Salamanca
Sábado, 10 de octubre 2020, 12:29
Segundo partido en cuatro días en casa para el CB Avenida, que afronta esta tarde a partir de las 18 horas la cuarta jornada de la Liga Femenina tras doblegar el pasado miércoles al Campus Promete con doble exhibición de las hermanas Samuelson, especialmente Katie Lou. El rival de hoy es el Kutxabank Araski.
Publicidad
El equipo charro, líder con tres victorias en tres partidos como Girona y el Valencia Basket, recibe a un equipo vasco en dinámica ascendente después de olvidar las malas sensaciones del debut ante el Alter Enersun Al-Qázeres con dos victorias consecutivas.
Laura Quevedo, la máxima anotadora nacional será una de las principales amenazas para un Perfumerías Avenida que presenta hasta la fecha tanto el mejor ataque como la mejor defensa de la Liga. Otro de los grandes atractivos es ver a Anna Cruz enrolada en las filas del Araski junto a compañeras de gran nivel como Tamara Abalde, Adams, Seda o las ex azulonas Quevedo y Asurmendi.
El partido volverá a tener aforo limitado por las restricciones de la covid-19 con un máximo de 600 espctadores en las gradas.
El entrenador
Grandes ilusiones ha despertado Avenida tras los dos últimos partidos, aunque el técnico vitoriano, Roberto Íñiguez, aseguró ayer que «no fueron partidos fáciles ninguno, haces peor o mejor las cosas. Es verdad que ante Araski, por el equipo que es será más complicado. Es un equipo que ha fichado muy bien, jugadoras con mucha experiencia incluso Euroliga. Se van a mover muy bien ante equipos considerados 'grandes' e igual tengan más problemas con equipos de otro equipo. No van a tener miedo de jugar aquí y, además, vendrán sin una presión que en otros encuentros sí tendrán. Por eso y por la estructura de su roster es complicado para nosotras».
Con esta previsión, el entrenador afirmó que «tenemos que saber muy bien quiénes son y cómo tenemos que hacer las cosas». Se enfrenta Avenida a su primer doble reto semanal, pero el entrenador no teme por el posible cansancio, «las veo muy bien físicamente, el cansancio es un tema mental, empieza en la cabeza y con la química del equipo y las rotaciones que estamos haciendo, no creo que podamos quejarnos de eso. Tenemos un equipo amplio y tenemos que prepararlo para cuando lleguen burbujas, dobles partidos por semana… Este partido será otra oportunidad para seguir acoplando al equipo, «para mí la adaptación no es hablar de actuación individual, si no adaptación al grupo y a jugar juntas. Eso es lo que más cuesta y necesita más tiempo y aún tenemos que trabajar mucho», sentenció
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión