BALONCESTO

El CB Avenida quiere lograr en Zamora su 15ª Copa CyL ante El Quesos El Pastor

Laura Gil salta a la cancha. /María Serna
Laura Gil salta a la cancha. / María Serna

El equipo salmantino aspìra a su tercer título seguido con cinco profesionales porque tampoco podrá jugar Silvia Domínguez por molestias

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CB Avenida finaliza la semana previa al inicio oficial de la temporada -la Supercopa de España ya llega el próximo 22 de septiembre en Girona- con el tercer encuentro de la semana. El equipo salmantino se enfrenta en el tercer encuentro de la Copa Castilla y León en Zamora al anfitrión, el Quesos El Pastor Zamarat a partir de las 12 horas en el pabellón Ángel nieto de la capital zamorana (en directo por CyLTv). Los dos contendientes se disputarán el título porque ambos vencieron en sus compromisos previos al Embutidos Pajariel de Bembibre de forma amplia. Las de Miguel Ángel Ortega, con apenas cinco efectivos profesionales en sus filas (Hof, Samuelson, Vilaró, Gil y Vitola -faltan por su presencia en la WNBA como Loyd, de vacaciones como Cazorla, Hayes o Ahkator, o con la selección de Brasil como Erika de Souza y además hay que unir la ausencia de Silvia Domínguez por molestias en un gemelo- quieren lograr la 15ª edición de la Copa Castilla y León, lo que sería el tercer torneo regional consecutivo para las perfumeras tras las conquistadas en 2018 y 2019. El peso de las júniors (Inés S, Esther, Mabel, Paula e Inés T.) volverá ser notable.

Ortega lamenta que «estos cuatro partidos en una semana están siendo un gran castigo para las profesionales disponibles», reconocía Miguel Ángel. Por esta razón, «no podemos olvidar que estamos a una semana del primer título y no vamos a forzar nada en exceso, porque lo podemos pagar», explicaba el entrenador. De esta forma, ahora mismo, «nos preocupa la situación de Silvia, evidentemente, por esa cercanía a la Supercopa y trataremos de cuidarla al máximo en estos días». Y eso antes de enfrentarse a «un muy buen equipo, como ya demostraron el jueves, con jugadoras jóvenes de talento que, además, tienen un gran entrenador», concluye el entrenador.