BALONCESTO - Liga Femenina

Avenida no quiere esperar más para meterse en las semifinales

Laura Gil protege el balón ante dos rivales del Mann Filter en Würzburg./MANUEL LAYA
Laura Gil protege el balón ante dos rivales del Mann Filter en Würzburg. / MANUEL LAYA

El equipo charro visita Zaragoza en el segundo partido de los cuartos de final ante un Mann Filter sin su estrella Brown

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CB Avenida quiere poner esta mañana su segundo pie en las semifinales de la Liga Femenina. El equipo salmantino, actual doble tricampeón de todos los títulos en España y que pelea por lograr su cuarta Liga consecutiva, visita Zaragoza para disputar el segundo partido de los cuartos de final ante el Mann Filter Stadium Casablanca. El conjunto de Miguel Ángel Ortega se impuso con claridad ya en el primer choque disputado en Salamanca el pasado miércoles por 77-51 y hoy quiere cerrar definitivamente la eliminatoria.

El primer partido quedó marcado en los primeros instantes del segundo cuarto cuando tras el 20-20 del primer periodo, la mejor jugadora de la Liga regular de las mañas, la americana Brittany Brown, se lesionó de gravedad en una rodilla, lesión que hoy también le impedirá estar en la cancha a partir de las 12:15 horas en la cancha Eduardo Lastrada.

El CBAvenida, líder de la Liga regular, es superior en todas las facetas a las de Fabián Téllez pero aún así no quieren relajarse ante un rival que no paró de luchar liderado por Vega Gimeno en Wüzburg a pesar de todas las circunstancias en contra.

«El play-off ya es un premio y así lo vamos a vivir. Pero, eso sí, que nadie se equivoque: no estamos de vacaciones. Vamos a darlo todo para competir al máximo y tratar de forzar un tercer partido que sería ilusionante para todos, a pesar de ser muy complicado», señalaba el técnico del Mann Filter en la web de su club, mientras que para Miguel Ángel Ortega, que tendrá a todas las jugadoras a su disposición, «sería muy importante sacar el partido porque nos da más tiempo para preparar el siguiente playoff». El entrenador perfumero aseguró también que «tenemos que mantener un ritmo homogéneo los cuarenta minutos. Los buenos equipos mantienen el nivel el mayor tiempo posible» y advirtió de la dificultad que impone el planteamiento defensivo de Mann Filter, «nada tiene que ver un partido con otro. Los equipos tienden a protegerse contra nosotros y ya nos ha pasado. Aún así los vamos sacando y es evidente que no sólo depende de nosotros que sea un partido bonito».