Borrar
Laura Nicholls coge un rebote ante Prince en Würzburg. ANTORAZ
Avenida no quiere esperar más para entrar a la final
BALONCESTO - Liga Femenina DIA

Avenida no quiere esperar más para entrar a la final

El equipo salmantino visita al UniFerrol en el segundo partido de semifinales con la intención de meterse ya en la 13ª final seguida de la Liga

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida quiere meterse en la final de la Liga Femenina por la vía rápida. El conjunto charro disputa esta noche a partir de las 21 horas en la cancha de Esteiro en Ferrol el segundo partido de las semifinales de la Liga Femenina ante el Star Center UniFerrol. Las deMiguel Ángel Ortega ya se impusieron en Salamanca el pasado sábado haciendo buenos los pronósticos aunque con un resultado mucho más abultado de lo esperado (95-56) y ahora esperan certificar el pase a la que sería su 13ª final de la Liga Femenina seguida de su historia sin necesidad de esperar al tercer encuentro que sería el próximo sábado de nuevo en Würzburg a partir de las 21 horas.

El conjunto charro, que ha ganado los seis últimos títulos nacionales de forma consecutiva y que la pasada campaña logró el primer triplete de su historia, tiene la ambición de conquistar el segundo triplete esta campaña 2017-2018 para cuajar un cierre completamente redondo de la 'era Ortega' en Salamanca ganando todos los títulos posibles.

El CB Avenida ya demostró el sábado que el parón propiciado por su eliminación en las semifinales de la Eurocup femenina ante el Galatasaray y la espera por conocer su rival llegado desde los cuartos de final le ha sentado fenomenal a una plantilla castigada que ve cómo ahora ha recuperado gran parte de su forma física para el tramo final en España.

El conjunto gallego volverá a contar con la baja de su base titular, Rachael Vanderwal, que continúa con su selección nacional. Y a ello hay que añadir que la plantilla ya es corta de por sí, todo lo contrario que la de Avenida con diez jugadoras profesionales. El técnico gallego Lino López señala que «está claro que vamos a intentar ganar, como en todos los partidos, pero hay que ser conscientes de su potencial de que cuenta con una rotación muy larga, que llevan a exigirte mucho y eso hace que cometas errores. Si queremos tener alguna opción tenemos que hacer un partido casi perfecto, con muchas ayudas defensivas, para que ellas no nos dominen el rebote».

Lleno en Esteiro

El UniFerrol tendrá todo el apoyo de la grada porque como ha anunciado ha vendido todas las entradas para el encuentro de esta noche por lo que se prevé un gran ambiente en el pabellón municipal de Ferrol.

Por su parte, el técnico de Avenida, Miguel Ángel Ortega, señala sobre el encuentro que «ojalá fuera un partido como el del sábado, que estemos todas concienciadas de hacer un trabajo intenso y a ese nivel pero es muy difícil porque en Salamanca teníamos el amparo de la afición, nuestro campo y allí será mucho más complicado», reconoce el entrenador Miguel Ángel Ortega, que añade que «el acierto ensalza el trabajo, cuando estás muy acertado parece que todo lo has hecho mejor pero eso nos pasa a todo el mundo. Evidentemente queremos cerrar la eliminatoria en dos partidos y sería muy importante para nosotros, de cara a poder preparar mejor la final. Siempre hay cosas que puedes cambiar. Hay que estar muy alerta, Lino es un entrenador con experiencia en el baloncesto y lógicamente nos va a intentar complicar la vida».

En el partido de la Liga regular disputado en tierras gallegas, el Perfumerías Avenida visitó la cancha de Esteiro en la jornada 18 el 3 de febrero con un resultado favorable de 68-71 para las de Ortega. Eso sí, las salmantinas tuvieron que sudar lo suyo para remontar 20 puntos de diferencia del UniFerrol. El primer cuarto acabó con 31-18 para las de Lino López, sin duda un aviso para las perfumeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios