BALONCESTO - Liga Femenina

El CB Avenida quiere empezar a recuperar sensaciones en Cáceres

Robinson ante Cáceres la pasada temporada. /EL NORTE
Robinson ante Cáceres la pasada temporada. / EL NORTE

La derrota del miércoles en la Euroliga ante el Hatay y el juego del equipo en los últimos partidos obligan a las de Lino López a mejorar de inmediato

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Es evidente que el CB Avenida no atraviesa por un buen momento. Más allá de que el actual tricampeón de todo en España siga colíder de la competición nacional, pero la abultada derrota antes de las Navidades ante Girona, el juego del equipo desde entonces y la derrota del pasado miércoles en la Euroliga ante Hatay han dejado síntomas de cansancio en una plantilla que ademaás se ha quedado con solo nueve efectivos profesionales para afrontar las dos competiciones más fuertes tras el adiós voluntario de Putnina.

Las de Lino López disputan hoy a las 18 horas una nueva jornada de la Liga, la segunda de la segnuda vuelta, ante el Nissan Al Qazeres, equipo también clasificado para la Copa de la Reina. Más allá del resultado, que se espera obviamente positivo, Avenida necesita ganar en juego y crecer en confianza.

El técnico de Perfumerías Avenida afirmó ayer a la web del club que el postpartido europero «fue duro, porque fue una derrota en casa, con un partido en el que teníamos muchas esperanzas, pero son profesionales, el periodo de duelo hay que pasarlo y no hay más tiempo de lamentacioes». Más allá del rival y qué preparar para ellas, «tenemos que pensar en nosotras. Está claro que estamos en un momento malo, sin esa fluidez que teníamos en ataque, así que tenemos que trabajar en cómo salir de ese pequeño bache y cómo hacer las cosas bien», señala el preparador. Y en ese trabajo, un par de consignas, «hay que refugiarse en el equipo y trabajar. No nos queda otra que pensar en qué hacer por el bien del equipo, no individualmente».

Todo ello será necesario para batir a un rival que podría volver a cruzarse en la Copa de la Reina, cuyo sorteo es el próximo martes. Al Qazeres es un conjunto de nivel, con jugadoras experimentadas (Ocete, Ferrari, o el reciénte fichaje de Hodges para sustituir a Barbee) y jóvenes promesas como Maize o Ginzo que hacen de las vecinas uno de los equipos más peligrosos. «Su juego exterior es muy bueno, con jugadoras con mucha capacidad para anotar. Ferrari, Roneeka... son anotadoras y además Forasté o Ginzo son un complemento ideal para ellas, sin absorver tanto, tienen esa capacidad para anotar», opina Lino López.