Avenida prepara el asalto a la Liga

Imagen del último entrenamiento de Avenida antes de partir hacia Zaragoza./AVENIDA
Imagen del último entrenamiento de Avenida antes de partir hacia Zaragoza. / AVENIDA

El equipo salmantino debuta este domingo a las 13:15 ante el Mann Filter

REDACCIÓN / WORD

Comienza la Liga Femenina. Este fin de semana arranca la competición que define al mejor de toda una temporada.

En el caso de Perfumerías Avenida, el fin de semana del 'open day' comenzó ayer con el desplazamiento del equipo hacia tierras zaragozanas. La alternativa era darse 'un madrugón' esta misma mañana para llegar a la hora de la presentación, en la gala inaugural a mediodía de hoy. Y sin olvidar que el domingo empieza lo serio ante Mann Filter,a las 13:15 horas con las cámaras de Teledeporte como testigos.

Antes de todo eso, Perfumerías Avenida entrenó por última vez esta semana en el pabellón de Würzburg. Hoy y mañana ya lo hará, durante una hora cada día, en Zaragoza.

La sesión de la mañana fue 'mixta', en la que el gimnasio de inicio dio paso a una sesión más ligera en la pista, con carga táctica principalmente, que hubo que acortar para poder salir a la hora hacia la capital maña. Una tarde de viaje antes de llegar por la noche, para cenar, hasta Zaragoza.

La noticia más destacada es la inclusión en el viaje, y por tanto la convocatoria, de Paula Suárez, canterana del equipo Júnior que acude a la cita ante las molestias de Tiffany Hayes que, aunque viaja con el equipo, es más que probable que descanse por precaución en el partido del domingo, tras las molestias en su pierna producidas en la disputa de la Supercopa el domingo, con lo que la plantilla estará compuesta por ocho profesionales más las júniors Inés y Paula.

Las aspiraciones, tratándose de Avenida, no pueden ser otras más que intentar ganar y colocarse en los primeros puestos de la tabla cuanto antes. Hay que afinar la puesta a punto cuanto antes, porque después llegan los partidos europeos.

Actividades

Volviendo a la 'fiesta' del fin de semana, la Liga Femenina regresa a las pistas con la celebración de su ya tradicional 'open day' y lo hace con la disputa de su primera jornada de manera íntegra sobre la cancha del CDM Siglo XXI de Zaragoza.

Siete partidos que podrán seguirse de manera íntegra y en directo a través de una amplia oferta televisiva que permitirá seguir en Teledeporte el duelo entre el SparCityLift Girona y el Valencia BC en la tarde de mañana (13:15 horas). Al igual que en temporadas anteriores, la apuesta por las redes sociales llevará otros dos partidos a la cuenta oficial de Twitter @BaloncestoESP mientras que la plataforma audiovisual CanalFEB.tv ofrecerá otros tres encuentros.

En total, 14 horas de emisión para celebrar el inicio de la temporada regular del baloncesto femenino.