BALONCESTO

Avenida hace oficial el adiós de Ortega y Lino López es una de las opciones más firmes

Lino López, en Würzburg. /ANTORAZ
Lino López, en Würzburg. / ANTORAZ

El club y el técnico gallego del Uni Ferrol ya están en negociaciones para hacerse cargo del equipo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Era ya un secreto a voces pero el CB Avenidalo ha hecho oficial esta mañana. Miguel Ángel Ortyega, técnico queha ganado los dos tripletes seguidos con el club y que además también conquistó la Liga 2015-2016 para el club, no seguirá en la entidad.

«El final de una temporada conlleva, inexorablemente, despedidas. Unas más certeras, otras más dudosas. Algunas cierran etapas, y éste es el caso de la despedida del que ha sido las dos últimas temporadas y media entrenador de Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega. El técnico catalán-gallego anunció a principios de año su decisión de abandonar Avenida, pasara lo que pasara, a final de esta 17-18 que acaba de concluir y, tras los tiempos dados y pedidos, ese adiós ya es una realidad y Miguel Ángel no será, por tanto, el director de la nave azulona la próxima campaña. Un adiós anunciado bajo la apreciación de «cerrar un ciclo», como él mismo explicaba. Una etapa exitosa, la de mayor número de tíutlos concentrados en menor tiempo en la existencia de Perfumerías Avenida y, además y adueñándonos de una de sus palabras preferidas, una etapa muy intensa. Ortega se despide, por tanto, como parte ya de la Historia del club azulón, al ser el entrenador que llevó a Avenida al triplete nacional por primera vez... Y por segunda consecutiva en la pasada campaña. Miguel aterrizó en Salamanca a finales de febrero de 2016. Desde entonces hasta el 29 de abril de este 2018, su último partido en nuestro banquillo, 114 partidos, con un 82% de victorias, 93 triunfos, sólo cuatro derrotas en competición nacional y el hito de haber conseguido todos los títulos españoles que ha disputado. Siete títulos (tres Ligas, dos Copas y dos Supercopas) que han engrosado nuestras vitrinas de una forma incontestable, además de una presencia en cuartos de final de Euroliga y semifinales de Eurocup. Por las razones numéricas y deportivas y también las extradeportivas, el Club Baloncesto Perfumerías Avenida sólo tiene palabras de agradecimiento para Miguel Ángel, por su labor incansable e incuestionable en estos dos años y medio en Salamanca. Un lugar, Salamanca y Avenida, que, estamos seguros, será también otro hogar para él. Como el propio presidente del equipo, Jorge Recio, reconoce, «el futuro probablemente volverá a unir a Ortega y a nuestro club». Gracias, Miguel, y muchísima suerte», ha señalado el club en su comunicado.

El CB Avenida ya está inmerso en la búsqueda del nuevo entrenador, ha tenido reuniones con varios e incluso algunos del extranjero, y uno de los que más opciones tiene es Lino López, entrenador los útlimos años del Uni Ferrol. El club y Lino ya han iniciado las negociaciones y muy pronto podría haber novedades al respeto en cuando al nuevo inquilino del banquillo azul.

El propio Ferrol ya ha hecho oficial que no seguirá en la entidad: «Lino López comunicó en la noche de ayer que no va a continuar en las filas del Star Center Uni Ferrol y que va a entrenar a otra formación la próxima temporada. El club estaba dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para que siguiese las tres próximas temporadas, pero el técnico departamental, después de varias semanas de conversaciones, rechazó esa propuesta. Cabe destacar que Lino López llevaba siete temporadas en el Uni, que le dio la oportunidad de entrenar cuando concluyó su etapa como jugador. Desde el club se le agradece todo el trabajo realizado en el equipo para conseguir los éxitos deportivos de las últimas temporadas, a la vez que se le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa....».

 

Fotos

Vídeos