BALONCESTO - Liga Femenina

El CB Avenida y Lointek Gernika dirimen hoy qué equipo mantiene la imbatibilidad en España

Erika de Souza lanza a canasta ante Gernika en un encuentro de la temporada pasada. /EL NORTE
Erika de Souza lanza a canasta ante Gernika en un encuentro de la temporada pasada. / EL NORTE

Ambos se enfrentan en Würzburg a las 18 horas coliderando la tabla de la Liga sin derrotas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Solo quedará uno al frente de la tabla de la Liga Femenina. El CB Avenida y el Gernika se enfrentan esta tarde en Würzburg (18horas) en la octava jornada de la máxima competición nacional, un torneo que ambos colideran después de haber vencido sus respectivos ocho encuentros ligueros.

Los dos equipos llegan a la cita tras haber disputado competición internacional esta semana: las salmantinas tras su importante victoria en la Euroliga en la pista del Carolo Basket, mientras que Gernika cayó ampliamente en la Eurocup (79-61) en la pista del UniGyör, y es tercero de un grupo que lidera Girona.

En su plantilla, muy renovada este verano, destacan jugadoras como las americanas Blake Dietrick y Margarett Roundtree, la canadiense Rachael Vanderwal, la ucraniana Berezhynska, o la puertorriqueña Gwathmey si olvidar a las españolas Naiara Diez y Lucila Pascua, todas ellas a las órdenes de Mario López de nuevo.

El CB Avenida se enfrenta a tres encuentros seguidos de máxima exigencia porque la próxima semana primero visitará Würzburg el Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo y después las charras acudirán el domingo a Girona para medirse al gran nivel nacional de los últimos años. Lino López tiene a todas las jugadoras disponibles aunque Erika de Souza arrastra un proceso gripal. El técnico gallego señala que «es un equipo que viene de jugar fuera en Eurocup un partido duro y se la está jugando, así que, como en nuestro caso, se va a notar el cansancio. Será un partido disputado entre los dos invictos pero, al igual que nosotros, son una plantilla larga que hace que ese cansancio se note menos». En cuanto a las claves del duelo, «tenemos que tener paciencia en ataque y saber leer las ventajas. Estar muy duras en defensa, porque tienen jugadoras que generan en el uno contra uno y, además, seguir creciendo como equipo. Si somos capaces de elevar el nivel defensivo, tendremos opciones», señala. Y sobre el rival, el Lointek Gernika, Lino expresa que «se han reforzado mucho y muy bien, tienen opciones claras de avanzar en Europa. Ahora mismo, como se está viendo, han acertado con esos fichajes».

 

Fotos

Vídeos