BALONCESTO - Liga Femenina

El CB Avenida inicia la final ante Girona que le puede llevar a su tercer triplete consecutivo

Las jugadoras de Avenida posan para El Norte de Castilla en el centro de la pista de Würzburg./Manuel Laya
Las jugadoras de Avenida posan para El Norte de Castilla en el centro de la pista de Würzburg. / Manuel Laya

El equipo salmantino inicia hoy la Final de la Liga Día con la intención de lograr su séptimo título, cuarto consecutivo, ante el Uni Girona, en un duelo ya clásico

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Perfumerías Avenida llega a la Final de la Liga Día, de baloncesto femenino, lleno de optimismo e ilusión por lograr su séptima competición nacional, la cuarta consecutiva, ante el Uni Girona, el único equipo que ha podido hacer algo de sombra al club salmantino durante la competición regular.

En el pabellón de Würzburg, un auténtico fortín para el club de Salamanca, comienza este jueves una nueva final de la Liga, la 14 consecutiva, con unas jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Ortega, lanzadas, con un juego aguerrido, brillante y sin pocas opciones a las sorpresas.

En los últimos meses, con la llegada de Ortega al banquillo salmantino, el Perfumerías Avenida se ha asentado, con una jugadora que también llegó a Salamanca a mitad de temporada, como Jewell Loyd que está haciendo en el referente ofensivo de las salmantinas.

Como ejemplo, el partido de semifinales, en Valencia, donde Loyd fue la MVP semanal tras firmar un gran partido, con 23 puntos, con 4 de seis triples; 4 de 6 en tiros de dos; tres rebotes, cinco asistencias y un tapón, logrando 32 puntos de valoración.

Pero Avenida no solo es Loyd, sino un amplio banquillo que le permite a Miguel Ángel Ortega, que como entrenador salmantino no ha perdido ni una de las finales que ha disputado, dosificar los minutos de sus jugadoras.

Además, las jugadoras llegan a la final en un momento de forma muy bueno tras eliminar a Mann-Filter y Valencia Basket en cuartos y semifinal con sendos 2-0.

Para el partido de mañana, con las cámaras de Televisión Española en directo, Ortega dispone de toda su plantilla y podría sacar en su quinteto inicial a Silvia Domínguez, Chrissy Givens, Loyd, Erika de Souza y Angel Robinson, aunque sigue con molestias.

Por su parte, dispuestas a impedir el que también sería el tercer triplete consecutivo del Perfumerías Avenida, las jugadoras de Eric Surís viajarán hasta Salamanca a la búsqueda de un primer punto que suele ser sinónimo de éxito tal y como comprobaron en la temporada 2014-2015 en la que terminaron por hacerse con el título.

Para que esto no suceda, el conjunto de Miguel Ángel Ortega no deberá fallar en su pista lo que, históricamente, ha sido sinónimo de título para las charras.

No ha sido un camino sencillo para uno y otro equipo alternando su participación en el campeonato liguero con las competiciones europeas, pero tanto Perfumerías Avenida como Spar CityLift Girona han cumplido con las quinielas que allá por un lejano Open Day con el que arrancó la Liga Día colocaron a ambos equipos en la final.

Las de Miguel Ángel Ortega tratarán de comenzar con buen pie ante su afición, una condición indispensable para poder hacerse con el título en una final a la que llegarán con la única duda de la pívot Angel Robinson quien sigue en pleno proceso de recuperación tras la lesión sufrida durante la disputa de las semifinales.

Por su parte, el Spar CityLift Girona llegará a Salamanca consciente de la importancia que tendrá el poder sorprender en el primer asalto a la hora de poder optar al título, que podría ratificar en Girona en el segundo partido, ya que si la eliminatoria vuelve a Salamanca en un tercer encuentro, el título se complicaría bastante para las catalanas.