BALONCESTO - Liga Femenina DIA

Avenida inicia la defensa de la Liga ante el debutante Valencia Basket en Torrejón

La plantilla de Avenida, en primer término, durante la presentación de los equipos de la Liga en el Open Day jjunto al presidente Garbajosa. /FEB
La plantilla de Avenida, en primer término, durante la presentación de los equipos de la Liga en el Open Day jjunto al presidente Garbajosa. / FEB

El equipo charro se mide a las 18 horas al potente proyecto valenciano en el Open Day

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Solo tres días después de conquistar la octava Supercopa de España ante Girona, el actual doble tricampeón de todo en España, el Perfumerías Avenida de Salamanca, inicia la defensa del título de la Liga Femenina DIA. Tras la consolidada fiesta del Open Day en Madrid, el equipo de Lino López se mide a partir de las 18 horas (en directo por Teledeporte) al Valencia Basket en Torrejón en la jornada inaugural de la competición. Lo hará en el pabellón de Torrejón, instalacion que guarda gratos recuerdos para el equipo charro, que allí gnó dos Copas de la Reina.

El conjunto charro se verá las caras con un recién ascendido pero con un proyectoambicioso que en no mucho tiempo pretende convertirse en alternativa real a luchar por los títulos en España. En su plantilla destacan jugadoras veteranas de la Liga curtidas en mil batallas como Tamara Abalde, María Pina o Anna Gómez y con las americanas Jori Davis y Tinara Moore, aunque ha contado con el importante contratiempo de la grave lesión de Marina Lizarazu, lesionada en una rodilla y que podría perderse toda la temporada.

El técnico de Avenida, Lino López, señala que «tenemos jugadoras muy profesionales que saben cuál es el momento de descanso o fiesta y cuál no, aunque descanso real ha sido corto pero desde el momento en que iniciamos el viaje, la jugadora es consciente de la importancia del partido de mañana y están acostumbradas a este ritmo». Para el gallego, «ganando o perdiendo el miércoles la Supercopa, la línea de trabajo era muy buena y estaba contento de su rendimiento pero es evidente que trabajar con victoria facilita las cosas y genera confianza». Sobre el duelo ante el Valencia Basket destaca que «no es lo ideal preparar un partido 45 minutos, pero tampoco ha sido ideal la pretemporada. Nosotros no vamos a quejarnos de disfrutar de una Supercopa o de tener cinco jugadoras en un Mundial. Con las condiciones que tenemos, lo que haremos es aprovecharlo al máximo. Es un rival muy duro, ha fichado jugadoras contrastadas de la Liga y sabemos que es un proyecto ambicioso que peleará por estar arribo y que entren estos proyectos es muy bueno», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos