BALONCESTO

Avenida evita la ronda previa de la Euroliga y entra directamente a la fase de grupos

Robinson lanza a canasta ante el Ekaterimburgo. /MANUELLAYA
Robinson lanza a canasta ante el Ekaterimburgo. / MANUELLAYA

El club salmantino es uno de los 12 conjuntos que ya están en la fase de grupos y habrá ocho que pelearán por las otras cuatro plazas disponibles hasta completar las 16 totales

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CB Avenida de Salamanca, único representante español en la Euroliga femenina de baloncesto, estará directamente en la fase de grupos en la temporada 2018-2019 sin necesidad de tener que pasar la ronda previa tal y como ha hecho oficial FibaEuropa.

«La Euroliga femenina 18-19 ya ha comenzado a andar. A pesar de que aún quedan meses para el inicio de la competición, el próximo sorteo de la competición ya sirve para comenzar a conocer los detalles de un torneo que crece un año más y que, tal y como ha comunicado hoy FIBA, contará hasta con 20 equipos participantes de los que sólo 12 irán directos a la fase de grupos, entre ellos Perfumerías Avenida. Elude así el equipo charro la fase previa de la competición, al ser uno de los nueve equipos clasificados como primeros de sus respectivas federaciones», señala el CB Avenida en su comunicado.

La Euroliga, por tanto, deberá disputar una competida fase previa con cuatro eliminatorias a doble partido para conformar los 16 participantes definitivos de la competición que arrancará a finales de octubre y que vivirá su sorteo el próximo jueves 5 de julio. Los equipos ya confirmados en esa fase de grupos y que eluden la fase previa son, además de Perfumerías Avenida: UMMC Ekaterinburg (Rusia), Fenerbahce (Turquía), Bourges (Francia), Sopron (Hungría), Schio (Italia), Praga (República Checa), Polkowice (Polonia), Castors Braine (Bélgica), Hatay (Turquía), Dynamo Kursk (Rusia) y Flammes Carolo (Francia). Mientras tanto, jugarán la fase previa de la próxima Euroliga: Nadezhda (Rusia), Cukurova (Turquía), ESBVA (Francia), Atomeromu (Hungría), Venezia (Italia), Wisla (Polonia), Riga (Letonia) y Olympiacos (Grecia). De ellos, los cuatro vencedores avanzarán a fase de grupos de la Euroliga y los perdedores, a la Eurocup, la segunda competición europea.

«FIBA comunicará el orden de los clubes en los próximos días en cuanto a cabezas de serie se refiere para el sorteo del próximo jueves que determinará la composición de los dos grupos de ocho de una Euroliga que, de nuevo, se prevee apasionante», finaliza Avenida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos