Avenida se enfrenta al Quesos El Pastor en un derbi regional en el que sobran las confianzas
El equipo perfumero abre hoy la quinta jornada de la Liga Endesa en la cancha del pabellón Ángel Nieto de Zamora a las ocho de la tarde
Redacción / word
SALAMANCA
Viernes, 16 de octubre 2020, 12:49
Perfumerías Avenida regresa a la competición liguera en la vecina Zamora para medirse hoy a Quesos El Pastor (en directo por canalfeb.tv a las 20:00 horas) en el primer duelo de la Jornada 5 de la Liga Femenina Endesa. Tras encadenar varios partidos con inmejorables sensaciones, las azulonas deberán ser capaces de no «dormirse en los laureles» en este derbi castellano leonés, teniendo en cuenta que Avenida encabeza la clasificación pero que hay otros dos equipos que tampoco han perdido ningún partido como son Girona y Valencia Basket.
El objetivo es seguir montadas en esa especie de ola de «felicidad» instalada en Würzburg a partir del buen juego, pero la dificultad crece, más en un encuentro propicio para que el rival muestre la mejor de sus versiones, y en su campo.
Roberto Íñiguez podrá contar con sus once componentes, recuperada Umi de su hombro y Andrea de sus molestias en el gemelo que la lastraron en el último encuentro.
Quesos El Pastor afronta el duelo regional con la fe puesta en crecer como equipo y dar más que problemas a las charras. Bloque tienen para ello con una jugadora de experiencia internacional como Berezynskha, que ya jugó en el pasado con Gernika, haciendo un partidazo en Salamanca, junto a una pareja interior dura como Wolf, una exterior de excelente temporada en Bembibre como Brooke Salas y la dirección nacional de Lizarazu, recuperando su mejor versión, o Quirante. No pudo tener más contratiempos en su arranque de temporada el equipo vecino y ahora tratarán de coger vuelo de la mejor forma posible.
Roberto Íñiguez: «Ganar fácil gusta a todos, pero es irreal»
Advirtió el entrenador azulón de que no es bueno pensar en la sencillez como camino diario, «siempre es difícil ganar, tenemos que seguir haciendo las cosas bien y cuidar los tres o cuatro detalles del rival que mañana van a ser diferentes totalmente al último partido. Es un equipo que alterna defensas, que cierra bien el aro, que tiene interiores buenas y hacen varias cosas bastante bien», comentó Roberto Íñiguez. Para que nadie se «crezca», el técnico vitoriano repite pública y privadamente una advertencia: «la gente debe saber que no siempre vamos a ganar por cuarenta, he hablado con el equipo porque deben saber sacar adelante partidos apretados, hay encuentros que a veces se complican y tenemos que tener resiliencia en el partido, no pensar que porque no rompes el partido, estás haciendo las cosas mal. El equipo debe estar preparado para todo y superar todo tipo de circunstancias. Ganar fácil le gusta a todo el mundo, pero es irreal».
Eso no quita para que Íñiguez esté muy contento con el estado del grupo, «hemos trabajado muy bien y estoy muy contento. Espero que el reflejo del trabajo lo podamos ver mañana, espero que el foco y la atención sean correctas».
De Quesos El Pastor señaló que, «espero el equipo que se juega el partido en otros partidos y que con nosotras estará más liberado, jugarán con más confianza y eso es muy peligroso», destacó Íñiguez que ofrece una clave: «es muy importante poner un ritmo adecuado desde el principio para que sientan que ese ritmo es superior al que están acostumbradas. Tenemos que aprovechar cada instante en la pista para hacer lo que debemos», concluyó.