BALONCESTO - Torneo de Ferias y Fiestas de Salamanca

Un Avenida corto de efectivos cede fundido el Trofeo de Ferias ante el Quesos el Pastor zamorano

María Asurmendi presiona a Stanacev, del Zamarat, en el partido. /MARÍA SERNA
María Asurmendi presiona a Stanacev, del Zamarat, en el partido. / MARÍA SERNA

El equipo de Lino López, con solo cuatro profesionales, cede en el último cuarto ante un Quesos El Pastor con todos sus efectivos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Perfumerías Avenida inició esta tarde sus amistosos de pretemporada con una derrota ante el Quesos El Pastor Zamarat en el trofeo de Ferias y fiestas de la ciudad de Salamanca al caer por 66-74 en el pabellón de Würzburg. El equipo salmantino inicia así la preparación para afrontar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, que disputará en la capital charra el jueves 11 de octubre ante Girona en el municipal charro. El partido, como el inicio de la pretemporada azulona, estuvo marcado por la falta de profesionales en el conjunto en el que debutó el técnico Lino López: solo cuatro jugadoras de la primera plantilla, María Asurmendi, Givens, Erika de Souza y el fichaje más ilusionante para el curso, la sueca Elin Eldebrink, debido a que el resto de componentes están repartidas entre sus selecciones para el próximo Mundial en Canarias o las que como Angel Robinson, están de vacaciones tras terminar su periplo en la WNBA. Así, el plantel de Avenida estuvo completado por las canteranas Teresa Sánchez, Irene Mata, María Roters, Lola González, Andrea Serna y Carmen García.

El equipo salmantino, pese a tener a un Quesos El Pastor a toda la plantilla a las órdenes de su nuevo técnico Fran García -ex del Bembibre- estuvo casi todo el partido por delante pero el paso de los minutos fue pasando factura a las profesionales charras que vieron cómo el Zamarat se fue acercando hasta ponerse incluso por delante a falta de cinco minutos para el final ante un Avenida muy cansado; poco después y con su acierto en el tiro, el Zamarat -de menos a más en nun equipo que este curso quiere dejar de pasar apuros para lograr la salvación en la Liga DIA- se llevó la victoria frente a un equipo charro fundido por la falta de rotaciones.

Pese a las lógicas imprecisiones, pérdidas no forzadas o fallos en el tiro propios de la pretemporada, las 'cuatro' de Avenida dejaron algunos destellos, en especial la sueca Eldebrink que mostraron la calidad de la nueva jugadora (gran manejo del balón y precisión en el tiro exterior). La primera parte estuvo presida por el gran acierto en el tiro exterior del equipo de Lino López con siete triples de trece intentos (al final 10 de 21). Givens fue la máxima anotadora local con 20 puntos, seguida de Erika con 18, Eldebrink con 14, Asurmendi con 11 y la única canterana que anotó fue María Roters con 3 puntos.

Precisamente Roters fue la jugadora que completó el quinteto inicial desde el inicio en Avenida acompañando a las profesionales María Asurmendi, Eli Eldebrink, Givens y Erika de Souza. El equipo charro comenzó lanzado con un 9-0 de parcial que frenó Fran García con un tiempo tras poco más de tres minutos disputados que se completó con un 12-0. Le costó ver el aro al conjunto zamorano (7 de 24 al descanso) para un primer cuarto que se cerró con 21-13 para las locales. La igualdad (y las precipitaciones) fueron constantes en un segundo periodo en el que Lino López ya bajó mucho el minutaje de sus profesionales que aún así eranb las referencias ofensivas porque al descanso y con 37-28, Givens era la máxima anotadora con 13 puntos con tres triples de cuatro intentos, seguida de 8 puuntos por Asurmendi, 7 de Eldebrink o 6 de Erika.

El equipo local arrancó la segunda parte con el mismo quinteto inicial pero tuvieron que pasar dos minutos y medio hasta que Erika de Souza lograra la primera canasta de Avenida ante un Zamarat algo más entonado y colocado en la pista (39-33). Los minutos empezaron ya a pensar en las piernas azulonas.

El mayor acierto en el tiro visitante y que se quedaron solas durante varios minutos del cuarto Givens y Eldebrink en la pista junto a las júnior fue aprovechado por el Quesos El Pastor para acercarse en el marcador ante Avenida para dejar el marcador al final del primer cuarto en 53-48 con buenos minutos en el Zamarat de Laura Marcos -jugadora formada en la cantera del CB Avenida-.

Este acercamiento final dio alas al equipo de Fran García ante un Avenida fundido. Lino López puso en liza a las cuatro veteranas pero el cansancio ante un rival con toda la rotación en la plantilla fue demasiado. A falta de 5.17 para el final se puso por delante ya el Quesos el Pastor (59-60) y a partir de ahí las visitantes camparon a sus anchas frente a un Avenida fundido que se vio obligado a pedir tiempo con 60-67 a poco más de tres minutos. El CB AVenida tiró de garra para luchar por el partido pero pese al empuje de María Asurmendi fue insuficiente (66-74).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos