BALONCESTO - Liga Femenina

Avenida coge confianza en Cáceres antes de visitar al Fenerbahce (42-73)

Silvia Domínguez, en Cáceres. /FOTO: CB AVENIDA
Silvia Domínguez, en Cáceres. / FOTO: CB AVENIDA

El equipo salmantino supera al CB Al Qazeres en todas las facetas del juego y realiza un completo partido antes de otro duelo crucial en Europa

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CB Avenida dio un paso al frente en Cáceres y logró una nueva victoria en la Liga Femenina al derrotar con contundencia al CB Alqazeres por 42-73, uno de los rivales que estarán también en la próxima Copa de la Reina. El equipo salmantino llegaba necesitado de coger buenas sensaciones porque desde que cayó con contundencia en Girona el juego del equipo de Lino López ha dejado bastante que desear, sin olvidar que el pasado miércoles sufrió una dura derrota en la Euroliga en Würzburg ante el Hatay que complica bastante sus opciones de aspirar a los cuartos de final de la máxima competición continental.

El equipo salmantino, que al menos seguirá como colíder a la espera de lo que haga este domingo Girona ante el Femení Sant Adriá, no quiso confianzas y salió desde el inicio a no dar opciones al rival cacereño y dominó de principio a fin un partido que quedó tocado ya desde el 10-22 del primer cuarto o el 26-43 al descanso. El juego interior de Avenida, que dejó bastantes y preocupantes lagunas ante el Hatay, sí que logró en Cáceres hacer daño en gran parte por la enorme diferencia física con sus oponentes, algo que no sucede en la Euroliga. Robinson terminó con 14 puntos y 7 rebotes, Erika con 12 y 5 y Elonu con 11 y 4 siendo las más destacadas por dentro, mientras que por fuera la joven Belén Arrojo dejó su sello con 12 puntos. En las locales, dos de las grandes referencias como Ferrari y Ocete se quedaron en apenas 4 y 2 puntos respectivamente.

Lino López repitió el equipo con cuatro pequeñas con Elonu al '4' acompañada por dentro por Robinson y por fuera con Silvia, Givens y Eldebrink. El CB Avenida salió a despejar dudas desde del inicio del encuentro y tras el 4-2 local, logró un 0-11 de parcial en apenas tres minutos la mayoría a la contra tras robos de balón y con Silvia Domínguez repartiendo asistencias por doquier y con 7 puntos ya de Eldebrink en el 6-18 a los poco más de cinco minutos. El alto ritmo de balón visitante fue demasiado para un CB Alqázeres que pagó caras sus pérdidas -ya 11 en a primera parte- para cerrar el primer cuarto con 10-22.

Lino colocó a dos bases en el arranque del segundo periodo para mover rápido el balón ante la zona extremeña para ir aumentando la renta. El equipo charro encontraba con facilidad a Erika de Souza, físicamente muy superior al interior local, y tras un triple esquinado de Elonu, el técnico local tuvo que parar el partido porque en el minuto 15 quedaba ya muy tocado con 18-37. De ahí al descanso solo los dos triples de la experfumera Hodges permitieron al CB Alqázeres reducir la máxima renta lograda por las perfumeras de +23 para dejar el marcador con ya un clarificador 26-43.Y es que el equipo charro, a pesar de los fallos en el tramo final de la primera parte, acabó los primeros 20 minutos con un acierto del 71% en tiros de '2', muchos de ellos de bajo de la canasta con Erika de Souza sumando ya 10 puntos en el partido.

El 6-0 inicial de arranque del CB Alqázeres de inicio hizo albergar esperanzas a los seguidores locales de ver otro partido pero Avenida, con su quinteto titular ayer, respondió con un 7-2 de la mano de Robinson a la vez que Ferrari cometía dos faltas seguidas; la experfumera, una de las líderes del equipo extremeño que no tuvo el día, se colocaba con cuatro faltas y se tenía que ir al banco con 34-51. Así, tras una asistencia marca de la casa de Silvia y el 34-53, el técnico local volvió a parar el partido. En un visto y no visto pasó de verse en el partido a tenerlo de nuevo perdido. El equipo perfumero no solo brilló en ataque en este periodo sino que con una defensa muy presionante llegó a forzar que el equipo local no lanzase ni siquiera a canasta durante cuatro ataques consecutivos.

En el último periodo Avenida no levantó el pie del acelerador y sin pensar en el partido del miércoles ante el Fenerbahce, las de Lino López siguieron firmes atrás e incluso dejaron algunas acciones de 'jogo bonito' en Cáceres como la asistencia bajo el aro de Erika que Belén Arrojo no desaprovechó. Lo peor fue la brecha en la frente que sufrió Elonu a falta de 4 minutos para el final tras un choque con Pao Ferrari que llevó a la nigeriana al banquillo para no volver a la pista. Al final, 42-73 y a pensar ya en el durísimo duelo en Turquía del miércoles ante el Fenerbahce.