BALONCESTO

El CB Avenida cierra la pretemporada con su 14ª Copa Castilla y León

Las jugadoras de Avenida celebran la conquista de la Copa Castilla y León. /WORD
Las jugadoras de Avenida celebran la conquista de la Copa Castilla y León. / WORD

El equipo salmantino revalida el título de la temporada pasada imponéndose al Quesos El Pastor por 74-57

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Perfumerías Avenida de Salamanca cerró esta tarde la pretemporada más atípica de su historia conquistando la 14ª Copa Castilla y León al superar en el tercer y definitivo partido del torneo organizado por la Federación Regional de Baloncesto al Quesos El Pastor Zamarat en el encuentro disputado en Zamora por 74-57.

El equipo de Lino López cumplió así con los pronósticos después de que ambos conjuntos derrotaron en sus respectivos encuentros preliminares al Embutidos Pajariel Bembibre y así jugarse en la tarde de hoy el título regional. De esta forma, el CBAvenida se centra ya de lleno en el primer encuentro oficial de la temporada 2018-2019 que tendrá lugar este próximo miércoles en el pabellón de Würzburg en Salamanca cuando Avenida y el Spar Citylift Girona pugnen por la Supercopa de España a partir de las 21 horas con las cámaras de Teledeporte en directo para toda España.

El de esta tarde era el segundo partido en el que Lino López ha tenido a las diez jugadoras profesionales de su plantilla de los escasos cuatro partidos que ha tenido la pretemporada azulona debido a los compromisos de sus jugadoras con sus respectivas selecciones en el reciente Mundial de Tenerife en el que España logró el bronce con tres jugadoras perfumeras (Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo). Un partido en el que el técnico gallego intentó impregnar a sus jugadoras del estilo que espera imponer esta temporada a sus órdenes en la que Avenida defiende el segundo triplete consecutivo de títulos nacionales.

Givens fue la máxima anotadora del encuentro entre las perfumeras con 14 puntos, bien secundada por Belén Arrojo y Laura Gil con 10 tantos cada una, mientras que en el rebote destacó Angel Robinson con 8 capturas. Precisamente este aspecto del juego fue clave en el encuentro con 36 rebotes de Avenida por los escasos 19 de su rival. El equipo de Lino López exhibió un gran acierto en tiros de '2' con un 67% de acierto aunque miró poco más allá de la línea de 6,75 con solo dos triples convertidos de ocho lanzamientos. Las pérdidas -19 en todo el encuentro- le costaron, especialmente en el tercer periodo que el Quesos El Pastor se metiera en la lucha por el partido cuando se colocó 45-41 pero una rápida reacción azulona decidió el encuentro sin agobios con un último cuarto muy plácido para las de Lino López.

Eldebrink lanza a canasta ante el Quesos El Pastor.
Eldebrink lanza a canasta ante el Quesos El Pastor. / WORD

El primer cuarto fue un claro ejemplo de que los dos equipos estaban todavía en la pretemporada con muchos fallos en el tiro y perdidas no forzadas que dejaron el marcador en 15-12 para el Avenida, que ayer actuaba como equipo local. Avenida empezó a abrir brecha a los tres minutos del segundo cuarto con 25-18, lo que obligó a Fran García a parar el partido con un tiempo muerto, que no evitó que las salmantinas se fueran al descanso con un +10 (37-27).

El mejor cuarto del encuentro llegó en la reanudación. Laura Quevedo lograba el primer triple para las zamoranas y parecía acercar al Quesos El Pastor pero dos rápidos contragolpes tras pérdida hicieron que el técnico local pidiera un nuevo tiempo con 45-32. Reaccionaron las zamoranas y una antideportiva de Asurmendi sobre Stanacev permitió a las de Fran García colocarse a solo cuatro puntos (45-41) completando un parcial de 0-9. La respuesta perfumera fue rotunda con un 12-2 para colocar el 57-43 en el electrónico, aunque un triple final de Aihnoa López dejó el partido en 57-46 para entrar al último cuarto. El equipo charro no quería sorpresas y corriendo tras dominar el rebote, una de las armas que quiere explotar Lino López, finiquitó el partido y con ello conquistando el título regional de nuevo para las vitrinas de Avenida, que ya tiene 14. El miércoles llega lo verdaderamente serio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos