BALONCESTO

Avenida ya tiene calendario para la próxima Copa Castilla y León ante Bembibre y Zamarat

La plantilla de Avenida celebra el último título de la Copa Castilla y León en Würzburg. /CBAVENIDA
La plantilla de Avenida celebra el último título de la Copa Castilla y León en Würzburg. / CBAVENIDA

El torneo se celebrará este año en Zamora de forma íntegra y retrasará su inicio hasta el 4 de octubre por el Mundial femenino en España

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Todavía falta más de un mes para que el Perfumerías Avenida regrese a los entrenamientos y el club ya conoce los calendarios y fechas de la Supercopa, Liga y Euroliga. Faltaba por conocer las de la XVIII edición de la Copa Castilla y León en categoría femenina. «La cita más importante de la pretemporada par Perfumerías Avenida, y el primer título en juego, se disputará en esta ocasión en la vecina localidad de Zamora los días 4, 5 y 7 de octubre con, de nuevo, Perfumerías Avenida, Quesos El Pastor de Zamora y Embutidos Pajariel Bembibre como protagonistas, los tres equipos de la máxima categoría del baloncesto en nuestra región», señala el club.

«Esta Copa de Castilla y León, en la que Avenida buscará reeditar título tras el triunfo logrado en Salamanca hace un año, se retrasará un poco con respecto a lo habitual por la disputa del Mundial de baloncesto de Tenerife, que finalizará el 30 de septiembre, y servirá como perfecto preámbulo al inicio de la Liga DIA (13 de octubre) y de la disputa del primer título nacional, la Supercopa de España del 11 de septiembre en Salamanca», explica la entidad.

Como en anteriores ediciones, el sistema de competición elegido será el de «liguilla» de todas contra todas que llevará a la disputa de tres encuentros con el siguiente calendario:

- Jueves 4 de octubre: Quesos El Pastor vs Embutidos Pajariel Bembibre

- Viernes 5 de octubre: Embutidos Pajariel Bembibre vs Perfumerías Avenida

- Domingo 7 de octubre: Perfumerías Avenida vs Quesos El Pastor

Todos los encuentros se jugarán en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos