Baloncesto

Avenida 'brinda' por una Copa para la afición y para toda Salamanca

Silvia Domínuez, Jorge Recio y Carlos Méndez./MANUEL LAYA
Silvia Domínuez, Jorge Recio y Carlos Méndez. / MANUEL LAYA

La Copa de la Reina se disputará en el Multiusos y habrá muchos eventos y competiciones

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Federación Española de Baloncesto anunció este mediodía que Salamanca sería la sede de la Copa de la Reina 2020. Y como era de esperar, la reacción de Perfumerías Avenida fue de enorme alegría, y sus responsables se apresuraron a convocar a los medios para dar a conocer sus impresiones, y lo que para el club, la afición y la ciudad supondrá la celebración de esta competición

Según señalan desde el propio club, del 5 al 8 de marzo del año que viene, la ciudad vivirá y respirará baloncesto del más alto nivel con un evento que regresará a la capital charra once años después, y tras varios intentos de organización.

El presidente, Jorge Recio, el gerente, Carlos Méndez y la capitana del equipo, Silvia Domínguez, comparecieron tras conocer la noticia ante los medios de comunicación para ofrecer las primeras reacciones, destacando que se avecina un evento «de toda una ciudad y de una Comunidad», como destacó el presidente perfumero.

Alegría entre todos los estamentos del club después de recibir la buena nueva, «estoy muy contento y orgulloso por poder brindar a la ciudad de Salamanca y a nuestra afición una Copa en casa. En el club siempre hemos mantenido esa ilusión y nuestros aficionados se lo merecían», explicaba el máximo mandatario azulón, Jorge Recio.

Después de varios años intentándolo, ¿qué ha cambiado en esta ocasión?, preguntaron los periodistas, a lo que el presidente de Avenida señaló que «comparado con las últimas sedes, seguro que nos faltaban apoyos externos, nos faltaba llamar a ciertas puertas y entender que este evento es algo global, un evento de ciudad y de Copa». Después de esa reflexión, Recio aseguró que en esta ocasión, «hemos llamado a las puertas oportunas y hemos recibido el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Salamanca, con su alcalde a la cabeza, del presidente de la Junta de Castilla y León y de la Federación de Baloncesto de Castilla y León».

En ese sentido, Recio recalcaba que «creo que la FEB, a la que también ha que agradecer la concesión, se ha dado cuenta de que hemos dado un paso más. Las anteriores designaciones han sido muy justas, los proyectos eran mejores y lo hemos comprobado allí en Copas de mucho nivel».

Precisamente en relación con el proyecto, Jorge Recio no ha querido desvelar demasiado, «puedo decir que es muy bonito y creo que ha quedado muy completo, habrá muchas sorpresas y eventos que ya os daremos a conocer, ahora no es el momento, hay mucha gente que ha trabajado muy duro esta semana». Este trabajo dará sus frutos, «el próximo año, el 20 20, tendremos la Copa en Salamanca. Así que el eslogan debe ser Vente, Vente a La Copa en Salamanca. Esta ciudad lo merece y lo da», concluía Recio.

Bodas de plata

Sobre si aún tenía la espina clavada por no haber podido celebrar con la Copa las bodas de plata del club, afirmó que «eso va a quedar para la historia, pero tienes que mirar hacia delante. Tenemos cuatro meses por delante, las cosas pasan y no te olvidas… Hay caminar mirando hacia delante».

En ese mismo sentido se sentía agradecido y orgulloso el gerente del club, Carlos Méndez, «como salmantino me siento tremendamente satisfecho. El alcalde me ha parado por la calle para decirme «tenemos la Copa en casa, esta Copa es de todos los salmantinos», desveló, «en el club nos sentimos muy contentos porque nuestra afición se lo merece».

De igual modo, desde el estamento deportivo, la capitana Silvia Domínguez agradecía a la directiva «que no haya desistido de traer la Copa a Salamanca. Estoy segura de que va a ser un evento a la altura de lo que el baloncesto femenino merece». Con diez años ya en Salamanca, Silvia Domínguez aseguró que «viví la Copa de 2009 y esta ciudad merece un evento así, volver a vivirlo», sentenció. 

Según adelantaron, la Copa se celebrará en el Pabellón Multiusos, Sánchez Paraíso. «Hay disponibilidad del Multiusos, la Copa Mini arrastra a mucha gente… Tenemos Wüzburg, La Alamedilla y el de la Concordia para ella y se jugará en el Multiusos la Copa de la Reina. Tenemos 5.000 espectadores para nuestra afición y el resto de salmantinas y demás aficiones. Los hoteles están reservados… todo han sido facilidad y por eso hemos dado el paso», aseguró Recio.