BALONCESTO - Liga Femenina

El CB Avenida anuncia el fichaje de la pívot nigeriana Evelyn Akhator

El CB Avenida anuncia el fichaje de la pívot nigeriana Evelyn Akhator

El nuevo interior azulón fue elegida número 3 del draft WNBA de 2017, y este año ha promediado 15 puntos y 11 rebotes con el Besiktas turco

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CB Avenida acaba de anunciar su segundo fichaje para la temporada 2019-2020. Se trata de la pívot nigeriana Evelyn Akhator, jugadora que ya señalaba esta mañana El Norte de Castilla que tenía muy cerca el club. La compañera en la selección africana de Adaora Elonu -que ha firmado por Girona- ha asombrado esta temporada en las filas del Besiktas tanto en la liga turca, donde ha promediado 15,1 rebotes y 9,9 rebotes, mientras que en la Eurocup casi los ha calcado con 15,1 puntos y 11,4 rebotes. El Besiktas quedó apeado en los cuartos de final de la Liga turca con el Fenerbahce y en la Eurocup perdió en 1/16 de final con el Cukurova Basketbol turco.

Así lo ha anunciado el club

«Físico, intensidad y mucha capacidad de crecimiento para la pintura de Perfumerías Avenida en la próxima campaña. La nigeriana Evelyn Akhator vestirá la camiseta del club salmantino en la 19-20, añadiendo músculo y calidad al interior azulón con una número 3 del draft WNBA de 2017.

Y es que con 24 años, las posibilidades de Akhator son enormes y ya se ha demostrado tanto en su etapa universitaria como profesional, en las potentes ligas de Rusia y, este pasado año, en Turquía. Además, es una de las fijas de la selección de Nigeria, con quien disputó el pasado Mundial de Tenerife. La pasada campaña, en el Besiktas otomano, se fue a unas cifras brutales, 15 puntos y 10 rebotes en liga y 15 puntos con 11 capturas en Eurocup, jugando más de treinta minutos que demuestran lo «fija» que era en los esquemas del conjunto turco. En estos momentos, Akhator se encuentra en pleno «training camp» de las Chicago Sky en la WNBA.

Su poderío físico es, sin duda, una de las notas destacables de esta joven jugadora nigeriana. Una interior, capaz de jugar al 4 y al 5, de 1,91 con tremenda agilidad para correr todo el campo o atacar el aro desde el exterior, sin olvidar su capacidad para anotar desde la media e incluso larga distancia. Gen competitivo y brega que, además, cuadran a la perfección con el ADN Avenida»