El CB Avenida afronta una 'final anticipada' de la Supercopa ante el potente Girona
El equipo de Íñiguez, que no ha podido entrenar en los últimos días, llega con muchas ganas de iniciar la temporada con un título importante
redacción / word
Salamanca
Sábado, 12 de septiembre 2020, 12:59
La cancha principal del Bilbao Arena aguarda ya con ilusión la llegada de la tarde de este sábado en la que el baloncesto femenino inaugurará la temporada 2020/21 sobre su pista. Un punto de partida en el que el espectáculo y las emociones están más que asegurados con la disputa de la Supercopa LF Endesa por parte de los cuatro mejores equipos del pasado curso.
Avenida se verá las caras con su principal rival de las últimas temporadas, el Spar Girona y llega a esta 'final anticipada' sin haber podido entrenar en los tres últimos días tras el positivo por coronavirus de una jugadora que ha obligado a suspender toda actividad y a realizar varias pruebas PCR hasta determinar que ninguna jugadora ni miembro del staff padece la enfermedad.
El de Avenida y Spar Girona será el segundo partido de la tarde, antes se enfrentarán Lointek Gernika, que de alguna manera actúa como anfitrión y Valencia Basket, ambos debutantes en la competición.
El partido, que se disputará a las 21:15 horas, supondrá el reencuentro de dos viejos enemigos, Spar Girona y Perfumerías Avenida, equipos acostumbrados a verse las caras en las finales por los diferentes títulos. Dos equipos que llegan con buenos resultados tras de sí tras haberse proclamado campeones de sus respectivos torneos autonómicos y que, en esta ocasión, se medirán en la ronda previa al título con un encuentro que supondrá todo un reto para ambos.
La incógnita a estas horas es saber el estado físico en el que puede llegar un Perfumerías Avenida -que no contará ni con Hayes ni Katie Lou Samuelson en la WNBA- a una cita en la que Roberto Íñiguez debutará en un partido de competición oficial al frente del banquillo charro para medirse al que fuera su último equipo en territorio nacional, un Spar Girona con el que se proclamó campeón liguero.
Se trata de un auténtico duelo de estilos entre dos conjuntos dispuestos a mantener su dominio en una competición en la que la entrada de nuevos rivales complicará aún más si cabe sus respectivos objetivos.
En cuanto al partido, con dos rivales que se conocen muy bien, una de las claves podría estar en la solidez en el rebote. Este aspecto ha sido en bastantes ocasiones el que ha resuelto a favor de uno u otro equipo sus respectivos enfrentamientos. Por ello, quien sea capaz de cerrar mejor el aro propio evitando conceder al rival segundas oportunidades y quien pueda generar más opciones en ataque, será capaz de dominar gran parte de las opciones de victoria del encuentro.
Avenida y Spar Girona se han enfrentado en un buen número de ocasiones y habían sido los protagonistas de 4 de las últimas 5 finales de la Supercopa LF Endesa, pero en esta ocasión, el cambio de formato llevará a Spar Girona y Perfumerías Avenida a medirse por anticipado en una semifinal a cara de perro. De este modo, tan sólo uno de ellos podrá optar el domingo a su objetivo, bien el Spar Girona a la defensa del título logrado el pasado curso y que podrían llevar a sus vitrinas por tercera ocasión, o bien un Perfumerías Avenida que ejerce como el gran dominador de la Supercopa con un total de 8 títulos en sus vitrinas.
El entrenador
Roberto Íñiguez aseguró en la previa del partido que no se quería quejar. «Desde el primer día que llegué a Salamanca siempre he dicho que tengo mucha suerte de estar en este club y con estas jugadoras..., que no hemos entrenado en tres días, pues sigo viendo las cosas positivas. Que tenemos que estirar en la calle, pues estiramos en la calle. Se lo he dicho a ellas, si te quejas no lideras y no estás en lo que tienes que estar. Hay que ver el lado positivo y estar contentos por estar aquí, de competir y de vivir esto».
El entrenador de Avenida afirmó que llegaban con muchas ganas y con mucho corazón, pero que sólo con eso no se gana. «El corazón está bien, las emociones están bien, y se que eso lo van a poner, pero al final hay que jugar. El corazón te puede durar un tiempo del partido, pero también tenemos que hacer las cosas bien si queremos ganar, sino es imposible ganar al Girona con el talento y la fuerza que ahora tiene ese equipo», señaló.
Íñiguez aseguró que es un partido «del que hemos hablado mucho sobre cómo jugarlo, lo hemos preparado bien, pero hay que ejecutarlo, con la duda de si ese tiempo de parón y aislamiento nos afecta o no. Pero siempre hay otras cosas que equilibran lo que hemos vivido y la situación en la que llegamos al partido. Como jugador y como entrenador he vivido muchas situaciones y hay que controlar las reacciones. Pero yo soy positivo».
Respecto a su rival, Íñiguez afirmó que «es un equipo muy experto, al que no puedes dejarle leer el partido y pensar. Necesitamos hacer un partido muy físico. Y luego me preocupa el rebote, por que son muy grandes y con experiencia para atacar el rebote. Si el partido llega igualado son muy peligrosas», concluyó.