Atracciones para los más pequeños y comida en el Día dedicado al Socio

Miembros de la Asociación de Amigos de La Alberca./M. J. GUTIÉRREZ
Miembros de la Asociación de Amigos de La Alberca. / M. J. GUTIÉRREZ

Hoy se celebra el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón a beneficio de la AECC

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Aunque las fiestas patronales propiamente dichas de La Alberca se daban por concluidas en la jornada del viernes, puesto que siempre son los días 14, 15, 16 y 17; muchas son todavía las actividades a celebrar ligadas a las mismas.

Así, ayer tuvo lugar el Día del Socio, una celebración organizada por la Asociación Cultural Amigos de La Alberca que es la que se encarga de los festejos taurinos del municipio albercano.

Para este día se prepararon diferentes actividades desde las once de la mañana en el entorno de la ermita de San Blas, entre ellas, hinchables para los más pequeños, que concluían con una comida de confraternización entre todos los socios en el mismo lugar, con la que se despedían hasta las fiestas del próximo año. Además, por la noche hubo una actuación de música en la Plaza a cargo de La Banda West.

Respecto a las actividades, pero éstas ya englobadas en la programación del mes de agosto, hoy tendrá lugar el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, que se iniciará a las once y media de la mañana con la presentación. Entorno a las dos y media de la tarde se espera conocer ya al ganador de la jornada.

Asimismo, de once de la mañana a una de la tarde y en la Plaza Mayor, tendrá lugar la actividad denominada 'Así pintan los niños', organizada como todos los años por la Asociación de Pintores de La Alberca y con la que se quiere promover esta disciplina artística entre los más jóvenes.

El lunes 20 será la comida de confraternización de los miembros de la Asociación de Mayores Asunción de María y el día 22 se celebrará el Día del Niño. Para el día 23 se ha programado una excursión a Ávila, para los mayores; y el 24 y 25 será el Festival de cortos OFF.