FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Astu: «Nos la jugaremos allí y sabemos que un gol nos puede dar casi el ascenso»

Astu, antes de comenzar el partido. /MANUEL LAYA
Astu, antes de comenzar el partido. / MANUEL LAYA

El técnico de Unionistas señala que «te vas con la sensación de poder haber ganado pero ellos también tuvieron claras ocasiones en la primera parte»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El técnico de Unionistas, Astu, expresó tras el partido ante el Don Benito que «es cierto que hemos intentado ser protagonistas siempre con el balón , pero en la primera parte la toma de decisiones algunas veces no ha sido la correcta, habíamos planteado evitar precisamente eso y nos lanzaron tres o cuatro contras peligrosas que nos hicieron mucho daño. Así, estuvimos incómodos y el partido se convirtió demasiado en un ida y vuelta que no nos convenía. En la segunda parte hemos corregido las cosas ocupando bien los espacios. Te vas con la sensación de poder haber ganado por la segunda parte pero también ellos en la primera tuvieron ocasiones clarísimas. Nos la jugaremos allí y sabemos que un gol en Don Benito nos puede meter en el ascenso».

Su equipo terminó bien físicamente el encuentro, algo que le costó más al Don Benito. «Sí, creíamos que a partir del minuto 50 les podía costar un poco más. Y bajaron el ritmo. Al inicio nos equivocamos muchas veces y se encontraban cómodos sus centrales con nuestro juego directo. Luego ya pudimos encontrar a Carlos de la Nava. En la segunda parte no recuerdo ocasiones de ellos, y nosotros sí tuvimos bastantes, alguna de Cristo muy clara».

Sobre el papel de la afición para la vuelta, Astu destacó que «ha sido un día muy especial, les hemos sentido, sobre todo cuando estábamos cansados. Allí les vamos a necesitar, que sea una fiesta del fútbol suba quien suba. Hemos estado ejemplares en el trato y allí seguro que será igual».

Juan García, entrenadro del Don Benito, a la dercha.
Juan García, entrenadro del Don Benito, a la dercha. / MANUEL LAYA

Juan García

Por su parte, Juan García, entrenador del Don Benito, expresó tras el empate que «ha sido un partido igualado de tú a tú, ninguno ha especulado con el resultado, hemos ido los dos a ganar de inicio y nos hemos encontrado con una primera parte con ocasiones claras para nosotros y Molina ha hecho paradas tremendas, y en la segunda Unionistas ha tenido la posesión y las ocasiones y ha sido Sebas el que ha intervenido muy bien».

Sobre la lesión de Abraham Pozo significó que «ha sentido un pinchazo en el abductor, quizá no estar acostumbrado a jugar tanto en la banda por el desgaste físico».

Por último, par ala vuelta prevé un partido «igualado, allí cambiará la climatología con mucho calor. En la segunda parte se ha notado que somos un equipo amateur que solo entrena tres días a la semana y que ellos hacen cinco. Intentaremos marcar y mantener la portería a cero para subir. Allí será diferente arropados por una afición de 4-5.000 personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos