Aspace busca donativos para equipar su nueva sala de fisioterapia

Responsables de la Obra Social La Caixa y de Aspace comparecen ante los periodistas./WORD
Responsables de la Obra Social La Caixa y de Aspace comparecen ante los periodistas. / WORD

La campaña de 'crowdfunding' solidario aspira a recaudar los 9.500 euros que cuesta esta nueva iniciativa en favor de las personas con parálisis cerebral

RICARDO RÁBADE / WORD

Aspace y la Obra Social La Caixa sumaron ayer esfuerzos en una campaña conjunta de 'crowdfunding' solidario, cuyo objetivo es sufragar económicamente el equipamiento de la nueva sala de rehabilitación de fisioterapia del centro La Cantera en Villamayor, que hará posible mejorar el tratamiento de las personas con parálisis cerebral.La campaña fue presentada por el presidente de Aspace, Jesús-Alberto Martín Herrero, y por el director de zona de Caixa Bank enSalamanca,Ignacio Rojas. La nueva sala de fisioterapia ayudará a reducir las limitaciones en la actividad de la función física, intelectual, sensorial y mental, así como a mantener y mejorar las habilidades ya adquiridas por estas personas, con la finalidad de conseguir el mayor grado posible de autonomía personal e integración social. La rehabilitación contribuirá de esta forma a mejorar la calidad de vida e integración en la vida comunitaria de las personas afectadas por la parálisis cerebral.

El coste para la dotación de esta sala asciende a 9.500 euros y la Obra Social de LaCaixa dio ayer el primer paso, donando 6.000 euros a través de este crowdfunding solidario. Los 3.500 euros restantes podrán obtenerse a partir de donaciones altruistas de los ciudadanos y se podrán hacer a través de cualquier oficina de La Caixa en todo el territorio nacional, por Internet, por línea abierta o por bizum. Los donativos pueden comprender desde la módica cantidad de dos euros hasta la cantidad que el donante considere oportuna.Además, los donantes podrán obtener, si así lo desean, un documento de desgravación a la hora de hacer su declaración de la renta.

Aspace Salamanca, que inició su andadura en el año 1979, agrupa a más de 500 socios y da cobertura actualmente a 268 personas con parálisis cerebral a través de sus diferentes centros, tanto el educativo como el de día, así como los residenciales. Para la atención a las personas con parálisis cerebral cuenta con un total de 173 profesionales y más de 50 voluntarios.

 

Fotos

Vídeos