Borrar
Carlos Díaz Word
La Asociación de Hoteles de Castilla y León se incorpora a la Mesa de Turismo de España

La Asociación de Hoteles de Castilla y León se incorpora a la Mesa de Turismo de España

Carlos Díaz, Presidente de la Asociación, fue presentado ayer en la Mesa de Turismo como nuevo integrante

Redacción/Word

SALAMANCA

Miércoles, 19 de mayo 2021, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Díaz, Presidente de la Asociación de Hoteles de Castilla y León, fue presentado como nuevo miembro de la Mesa de Turismo de España en el Pleno que tuvo lugar en Ifema, en el premarco de Fitur. De este modo, la Asociación da un salto para empezar a trabajar por los intereses de los alojamientos de nuestra región desde una entidad con carácter nacional.

Para Carlos Díaz «no sólo es importante tener interlocución directa con las instituciones regionales, sino también ser capaz de luchar por el turismo de la región en foros nacionales que permiten el acceso directo a la administración central».

En su primera intervención en la Mesa, Carlos Díaz abogó «por presionar al Ministerio para que concreten y presenten en Europa los planes que permitirán recibir fondos de Europa y que estos sirvan para que realmente se estructuren ayudas razonables que revitalicen un sector que atraviesa por una crisis sin precedentes».

Con respecto a la situación en nuestra Comunidad, la Asociación exige que se relajen las restricciones esta misma semana, ante la bajada de la incidencia, y que se estructure sin demora un protocolo o forma de trabajar coherente en los eventos, corporativos o familiares. «Para muchos de nuestros establecimientos esta línea de negocio supone un porcentaje alto de su facturación, totalmente perdida en 2020. La incertidumbre que provoca la falta de claridad por parte de la Junta de Castilla y León y el desconocimiento de nuestros espacios y cómo trabajamos, repercute en anulaciones y cambios de fechas, con el descontento del cliente».

La Asociación remitió a la Junta hace dos semanas un protocolo para poder trabajar los eventos, con parámetros razonables y seguros, y exige que se concrete de una vez para poder trabajar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios