Fútbol - Segunda B

La asamblea de Unionistas aprueba una ligera subida en los abonos

Imagen de la asamblea celebrada ayer pro los socios de Unionistas CF. /WORD
Imagen de la asamblea celebrada ayer pro los socios de Unionistas CF. / WORD

El club informa de que tiene pendietes de cobro 121.000 eruos en subvenciones, entre ellos los 40.000 del Ayuntamiento

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Unionistas de Salamanca CF celebró ayer una concurrida asamblea de socios que aprobaron la totalidad de las propuestas de la Junta Directiva, incluida la modificación de los precios de los abonos de los socios para la nueva temporada con una ligera subida.

El presidente del club fue el primero en tomar la palabra Miguel Ángel Sandoval para explicar la situación actual de Unionistas en diferentes parcelas y y recordó que el club cerró la temporada con 2807 socios, 815 de ellos colaboradores y otros 830, fundadores.

Tras su intervención y la del responsable del área social, que dio cuenta de las distintas actuaciones e iniciativas llevadas a cabo, comenzaron las votaciones de los socios.

Así, los socios aceptaron por unanimidad los nuevos precios en los que se mantenían junior, infantil y simpatizante respecto a la pasada campaña mientras que suben diez euros el de colaborador y el adulto y cinco el carné joven.

Las cuotas de socios para la próxima temporada serán de 190 euros para el colaborador, 140 para el adulto, 95 euros para el joven, 60 euros el carné junior, 10 euros para los infantiles y 40 euros el carné para los simpatizantes.

Los socios también decidieron, a propuesta de la junta directiva, que el club no aceptará patrocinios de empresas vinculadas a las apuestas deportivas ni tampoco que tengan relación con la explotación sexual.

Otro de los puntos en los que tuvieron que decidir los socios por exigencias de los estatutos del club fue en la incorporación de tres nuevas personas en la junta directiva, aceptándose que Raquel Rodríguez, Daniel Renedo y Flavio Martín pasen a formar parte de la misma.

Finalmente, los socios también votaron a favor de las distintas propuestas presentadas para modificar el Reglamento de Régimen Social del club respecto a diversas cuestiones relacionadas con al duración de las sanciones por los diferentes tipos de faltas, ya que la palabra infracción se elimina del reglamento.

Antes de pasar al apartado de ruegos y preguntas, fue Javier Tejedor el encargo de hacer un balance previo de la situación económica del club, ya que las cuentas definitivas se presentarán en septiembre, tres meses después de cerrar el ejercicio el próximo 30 de junio.

«Si puedo adelantar que vamos a acabar el año en positivo y eso era un reto en nuestro primer año en Segunda B, explicó el vicepresidente, que detalló que el club tiene a día de hoy alrededor de 121.000 euros de ingresos en ayudas y subvenciones que no se han producido aún pero se van a producir porque están concedidos, como son 40.000 euros del Ayuntamiento; 6.500 euros de la Diputación, 70.000 euros de la Seguridad Social a través de la RFEF y el Consejo Superior de Deportes y 5.000 euros de la Junta de Castilla y León.

Por eso «hemos necesitado pedir mediante préstamo 53.000 euros a miembros de la directiva y Grupo de Trabajo que se les devolverán en breve, cuando se ingresen esas subvenciones», señaló Tejedor, que afirmó que Unionistas es un club al que le gusta estar al día con los pagos «y para evitar problemas de liquidez, lo hemos solucionado de esta manera». Además, volvió a pedir que los socios votasen para dar permiso al club para actuar de manera similar si fuese necesario en el futuro.

El vicepresidente Javier Tejedor también detalló que el presupuesto para la próxima campaña será de 830.000 euros, similar a la que acaba de finalizar, de los que 655.000 euros irán al primer equipo y 175.000 euros a cantera.