Baloncesto

Arturo Cruz renueva y seguirá en el proyecto de Aquimisa Carbajosa para la próxima temporada

Arturo Cruz, durante un entrenamiento con Aquimisa. /WORD
Arturo Cruz, durante un entrenamiento con Aquimisa. / WORD

El base salmantino cuenta con una dilatada trayectoria en ligas superiores pero se ha decantado por la propuesta deportiva del conjunto charro

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El fichaje de Arturo Cruz el pasado mes de febrero supuso un revulsivo para el equipo charro: con él en pista se ganaron todos los partidos excepto uno frente al líder Ponferrada, en su pista, y por una diferencia de tan solo dos puntos, equipo que posteriormente ascendería a LEB PLATA con autoridad.

En los 8 partidos disputados, Cruz ha obtenido una valoración media de 15, destacando en su estadística personal las 5 asistencias y los 11,9 puntos en 27:17 minutos por partido Se trata de una importante renovación en las filas del Aquimisa Carbajosa para asegurar experiencia y calidad en la dirección de juego «naranja».

Con su renovación, el técnico Jesús Gutiérrez contará probablemente con el mejor equipo de bases de la liga: Arturo Cruz y Alonso Ruiz que junto con la nueva incorporación de Dan Szafman marcarán el ritmo del equipo en pista esta temporada.

El cuerpo técnico se centrará a partir de ahora en apuntalar el juego interior y cerrar el juego exterior del equipo que a falta de un fichaje en esta posición estaría definido