El arte festivo toma la calle

Dos figuras de 'Planetarium', en la calle Compañía./LAYA
Dos figuras de 'Planetarium', en la calle Compañía. / LAYA

'Planetarium', la nueva creación de Spasmo Teatro, deslumbra a los salmantinos y a los visitantes con sus figuras estelares

REDACCIÓN / WORD

El Festival de Artes de Calle tiene la peculiaridad de congregar a público de todas las edades y condiciones. Da igual que el circo guste más o menos: nadie se resiste a pararse y echar un ojo a ver qué hacen los artistas.

Fotos

La Plaza de Anaya, por ejemplo, fue el escenario de 'Des-hábitat', un espectáculo de la compañía Vaivén Circo protagonizado por cuatro personajes en busca de un espacio vital. Su número se basa en una escenografía viva y protagonista, en coreografías circenses, danzas, bailes y acrobacias. Una hora más tarde llegó el turno de la compañía Uparte, que con su propuesta 'Todo encaja' despertó las emociones entre los espectadores.

Estreno en las calles

El parque de la Alamedilla también disfrutó de su propio número artístico, en este caso de corte teatral. 'Como las pacas al tren' de la compañía La risa de la tortuga,narró cómo Francisca y Paquita se encuentran en el andén de la estación esperando el tren dirección Villa Moraleja. Sus caracteres opuestos son los que dan lugar a la diversión.

Además, la tarde de ayer también regaló a los salmantinos el estreno absoluto del espectáculo itinerante 'Planetarium', producido por la compañía salmantina Spasmo Teatro. En 'Planetarium' «los cuerpos celestes de nuestro cielo nocturno bajan a la tierra para inundarnos de luz». Sus formas estelares, sus luces sorprendentes y su selecto acompañamiento musical hacen de este espectáculo un paseo universal.

La comitiva arrancó a las 20:00 horas de la Plaza Concilio de Trento y continuó por diversas rincones del centro de la capital como las calles Palominos, Compañía, Plaza de Monterrey, de nuevo calle Compañía para finalizar en el Patio de Escuelas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos