Arrimadas tiende la mano al PP, aunque lo ve cansado y tirando la toalla

Arrimadas, con representantes locales y regionales de Ciudadanos, junto a la Catedral de Salamanca./MANUEL LAYA
Arrimadas, con representantes locales y regionales de Ciudadanos, junto a la Catedral de Salamanca. / MANUEL LAYA

La líder de Ciudadanos en Cataluña afirma en su visita a Salamanca que el presidente del Gobierno es «un peligro público» y considera que «se esconde» ante los debates porque «no sabe dar la cara ni la talla»

EFESALAMANCAArrimadas tiende la mano al PP, aunque lo ve cansado y tirando la toalla

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona Inés Arrimadas ha tendido «claramente» la mano al PP para «sumar y echar a Pedro Sánchez» de La Moncloa, aunque ha lamentado que el partido liderado por Pablo Casado «está cansado, tirando la toalla» y «pendiente de asegurarse puestecitos».

En una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles delante de la Catedral Nueva de Salamanca, Arrimadas ha acusado al presidente del Gobierno de ser «un peligro público», que es «capaz de hacer cualquier cosa, de pactar con quien sea para estar en La Moncloa».

Por ello, «hay que echarlo, a Sánchez y a sus socios separatistas a votos», aunque para conseguirlo ha considerado que será necesario «sumar» y ha definido a Ciudadanos como «el partido de la suma del pacto».

«Queremos tender la mano claramente al PP para echar a Sánchez de La Moncloa, aunque veo al PP cansado, tirando la toalla. Veo al señor Casado más pendiente de mantenerse como presidente de su partido que de echar a Sánchez y de sumar votos», ha asegurado.

Preguntada sobre la definición de Ciudadanos que hizo ayer en Salamanca la candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid Edurne Uriarte, al que acusó de ser un «partido veleta» y que «ganaron las elecciones en Cataluña y ni siquiera fueron a la investidura», Arrimadas ha respondido: «la señora Uriarte no se ha enterado cómo funciona el Parlamento y que no pudimos presentarnos a la investidura».

Ha acusado a Rajoy de «dejar tirado» al Rey, al que, según ella, «le dijo no; por primera vez en democracia» y se «escondió como ahora hace Pedro Sánchez», por lo que ha pedido al PP que «no se equivoque de adversario».

También ha recordado que el PP «siempre ha pactado con los nacionalistas» y que cuando está en plena campaña electoral o en la oposición «siempre critica» al nacionalismo.

En sus ataques a Pedro Sánchez, Arrimadas ha afirmado que «nadie se cree lo que va a decir ni lo que va a hacer» y que trata de evitar ir a un debate televisivo porque «se quiere esconder» y porque «no da la talla».

«No quiere responder si va dar indultos a los golpistas. Además, lleva diciendo que quieren dar más competencias a Torra y Puigemdemont. Y yo me pregunto: ¿qué mas le quieren dar, la justicia propia para que en el próximo golpe de estado la tengan de su lado?», ha advertido.

Inés Arrimadas, que ha recorrido el centro de Salamanca haciéndose fotos con todos las personas que se lo pedían, ha presentado a su partido como el de la «igualdad de todos los españoles», que «ama la libertad, la igualdad», que «ama a España y no tiene ningún complejo en defenderla»

Primarias

Inés Arrimadas, ha zanjado el problema generado tras las primarias de su partido en Castilla y León al afirmar que «hubo primarias, se detectó un error y se solucionó en 24 horas».

Ciudadanos que es un partido que «tiene democracia interna» y en el que «los afiliados votan», afirmó en Salamanca.

En estos momentos, la Fiscalía de Valladolid está investigando la votación de las primarias de Ciudadanos para la presidencia de la Junta de Castilla y León, que dieron inicialmente la victoria a la expolítica del PP y expresidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, y que tras ser anulados se la concedieron al diputado nacional de Cs Francisco Igea.

Pero para Inés Arrimadas, lo importante es que en Ciudadanos se han hecho «300 proceso de primarias en los últimos años», mientras que en otros partidos «cortan la cabeza, metafóricamente, a los que no piensan como el líder; hacen dedazos; y que se purga a los buenos porque tienen miedo a que hagan sombra a su líder».