Arrestan en Vitigudino a dos carteristas con 75 antecedentes por hurto

Cuartel de la Guardia Civil de Vitigudino./WORD
Cuartel de la Guardia Civil de Vitigudino. / WORD

Una de ellas,de 69 años, forma parte del clan Tehijovich, especializado en este tipo de suustracciones

REDACCIÓN / WORD

La Guardia Civil de Vitigudino detuvo ayer a una carterista de 69 años, miembro del clan de las Tehijovich, especializado en hurtos de carteras en zonas públicas y comerciales de gran afluencia. La arrestada responde a las iniciales MCTA. Los agentes también investigaron a MCRG, de 39 años, que la acompañaba.

Sobre MCTA pesa una requisitoria judicial por delitos cometidos en la provincia de Palencia, pero ambas tienen a sus espaldas numerosas detenciones e imputaciones por delitos contra el patrimonio, especialmente hurto de carteras en tiendas y mercadillos cometidos en las provincias de Salamanca, Cáceres, León, Zamora, Cádiz, La Coruña, Valladolid, Ávila, Pontevedra, Málaga, Sevilla y Huelva; sumando entre ambas más de 75 detenciones e imputaciones.

El arresto se produjo durante la mañana de ayer. Los empleados de un supermercado de Vitigudino las sorprendieron hurtando objetos de las estanterías. Ellas, tras verse sorprendidas, abandonaron los productos y el local.

Tras ello y gracias a la descripción dada por los responsables del negocio, se activó en la localidad reseñada un operativo de búsqueda de ambas mujeres, formado por Guardias Civiles del Puesto de Vitigudino.

Las mujeres pudieron ser localizadas en las proximidades del mercadillo semanal de Vitigudino antes de que pudieran acceder al mismo y de esa manera, confundirse con los asistentes y cometer otros hurtos. Así, ambas mujeres fueron investigadas como supuestas autoras de la tentativa de hurto citada y por otros dos delitos de hurto de carteras cometidos el pasado mes de marzo del año 2018 en el mismo establecimiento comercial de Vitigudino.